EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 22 de febrero de 2014

El BOJ no modifica su política monetaria

El Banco de Japón ha decidido mantener intacta por el momento su política monetaria y su valoración de la economía nipona, la cual estima que sigue "recuperándose moderadamente".

La decisión de la junta de política monetaria llegó un día después de que Japón presentara unos datos del PIB que muestran una ralentización en el segundo tramo del año, lo que acerca la posibilidad de que la entidad active próximamente una ampliación de su agresivo paquete de compra de activos para combatir la deflación.

Sin embargo, los nueve miembros de la junta aprobaron por unanimidad mantener su programa de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo iniciado en abril con el reto de lograr un 2% de inflación interanual en 2015 para cerrar un ciclo deflacionario de 15 años.



En este sentido, el BOJ continuará llevando a cabo "operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (entre 427.000 y 499.000 millones de euros).

En cuanto a su evaluación de la situación en Japón, el BOJ dijo que "se espera que la economía japonesa continúe en una tendencia de recuperación moderada". 

El BOJ afirmó que las exportaciones niponas "en general se han estado recuperando", al igual que la inversión de capital corporativo, merced a un mejor rendimiento de las empresas. Además, tanto la inversión pública como la inmobiliaria han mantenido una tónica de crecimiento.

La entidad emisora también consideró que "las expectativas de inflación" continúan mejorando ya que la subida de precios se sitúa actualmente en torno al 1,25%.

Fuente: El Economista


No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...