EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 17 de febrero de 2014

Cuenta Trading: Inicia la andadura con +2%

Nuestra recién inaugurada Cuenta de Trading ha comenzado su andadura cerrando en positivo durante el pasado mes de enero. Pero bueno, esta es sólo la primera batalla y aún queda mucho que trabajar antes de que lleguemos al cierre del año 2014.

Comentar que la idea de esta Cuenta de Trading es implementar en ella todas las operativas de corto plazo que antes teníamos dispersas en diferentes cuentas separadas por activos. Es decir, ahora no operaremos con metales en un sitio y con divisas en otro, sino que todas las estrategias de trading las lanzaremos en esta nueva cuenta.

Por tanto, los activos con los que vamos a trabajar aquí podrán estar incluidos en cualquiera de los 5 tipos de paper assets: bolsa, divisas, metales, materias primas o bonos. Esperamos que, al unificarlos todos en una misma cuenta, podamos mejorar la consistencia de nuestros resultados a largo plazo y simplificar la gestión de la cartera.



Centrándonos ya en el gráfico, en él se puede ver como hemos podido cerrar el primer mes del año con una plusvalía del +2%. No es nada espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que estamos operando a corto plazo, pero al menos comenzamos en positivo.

Comparativamente, podemos observar que el Eurostoxx, a pesar de su buen inicio, acabó cerrando los primeros 30 días del año con una rentabilidad del -1%. Esto muestra que se está empezando a difuminar el sentimiento alcista de los mercados y que los inversores comienzan a preguntarse si no se habrá acabado ya la fiesta.

De todas formas, eso a nosotros nos da igual, pues en esta cuenta podremos operar tanto al alza como a la baja. Por supuesto, hasta que el deterioro de los mercados no sea bastante superior al actual, será más conveniente seguir buscando estrategias alcistas.



¿Y cuál será el objetivo de esta cuenta? Bueno, en principio no vamos a establecer un porcentaje de rentabilidad definido, ya que todo dependerá mucho de cómo vaya evolucionando la curva de beneficios durante los próximos meses. Eso sí, nos marcamos un objetivo mínimo del +15% (pero es sólo eso, un nivel mínimo).

Pues nada, así es como comienza nuestra nueva operativa de trading. En los siguientes post, esperamos poder ir comunicando que la plusvalía se va incrementando progresivamente.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...