EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 23 de febrero de 2014

Perlas de Warren Buffett

Una de las facetas por las que es conocido Warren Buffett es por su facilidad a la hora de crear frases lapidarias, dichos que quedan grabados en la mente de sus seguidores. En ocasiones, estas frases no se entienden fácilmente, y hay evaluarlas en profundidad para llegar a comprenderlas en toda su extensión.

En cambio, en otras ocasiones, sus dichos son muy transparentes y su significado se capta en primera instancia. Ya sea en unos casos u otros, lo que no puede ser obviado es el hecho de que sus comentarios siempre encierran alguna enseñanza.



A continuación, vamos a enumerar una serie de famosos dichos de Warren Buffett, frases que pueden ser consideradas como "perlas de la inversión". No están todos, pero sí los más destacados.

1) La historia nos enseña que no aprendemos de la historia.

2) Si los mercados fueran eficientes, yo hoy sería un vagabundo con un cazo de hojalata.

3) Considera las fluctuaciones del mercado un amigo más que un enemigo: aprovéchate de la histeria en vez de participar de ella.

4) La clave está en que el mercado de valores se limita a poner precios, así que está ahí para ayudarte, no para darte lecciones.

5) Al principio los precios se basan en cuestiones fundamentales. Luego, con el tiempo, los empuja la especulación. Es una vieja historia: lo que el sabio hace al principio, el necio lo hace al final.



6) Siempre hay una aguja al acecho de cada burbuja y, cuando ambas finalmente se encuentran, una nueva hornada de inversores aprende lecciones muy antiguas.

7) Nunca hay que mirar atrás. Simplemente, debemos imaginarnos que queda tanto por delante que no tiene sentido pensar en lo que podríamos haber hecho. Carece de importancia. Sólo se puede vivir hacia delante.

8) Si no se cometen fallos no se pueden tomar decisiones.

9) Si no encontramos lo que buscamos en nuestro círculo de competencia, no hay que agrandarlo. Simplemente esperamos.

10) No es necesario recuperar el dinero del mismo modo que se ha perdido.



11) Que la gente esté dominada por la codicia, el miedo o la locura es predecible. La secuencia de estos elementos, no.

12) Las cadenas del hábito son demasiado ligeras como para notarlas hasta que se vuelven demasiado pesadas como para romperlas.

13) Simplemente debemos ser temerosos cuando los otros son codiciosos y codiciosos cuando los demás se muestran temerosos.

14) Parece que el hombre no puede desligarse de esa perversa naturaleza que le hace disfrutar complicando lo sencillo.

15) Diversificar es un escudo frente a la ignorancia. No tiene demasiado sentido para aquellos que saben lo que hacen.



16) Wall Street obtiene sus beneficios del movimiento, pero el inversor los obtiene de la quietud.

17) ¿Podría explicar a un pez en qué consiste caminar por la tierra? Un sólo día con los pies en el suelo vale más que 1.000 años de explicaciones.

18) Tienes que pensar por ti mismo. Siempre me sorprende cómo es posible que personas con tanto cociente intelectual imiten de forma mecánica. Yo nunca obtengo buenas ideas hablando con otros.

19) Sólo cuando baja la marea descubres quién se bañaba desnudo.

20) Regla número 1: Nunca pierda dinero. Regla número 2: Nunca olvide la regla número 1.



En líneas generales, estos dichos pueden considerarse como la lista más representativa de Warren Buffett. Obviamente, este inversor tiene muchas más cosas que decir, pero lo aquí mencionado puede servir para abrir boca.

Pues nada, releed las frases todas las veces que sea necesario, hasta que estéis bien seguros de haber entendido su significado. Vuestra cuenta de inversión os lo agradecerá.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...