EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 9 de febrero de 2014

Cartera: Comenzamos el año con un +4%

No ha comenzado mal el año para nuestra cartera de inversión. Aunque no hemos realizado demasiadas operaciones durante el mes de enero, los cierres han sido suficientes para acabar los primeros 30 días del ejercicio en positivo. Esperemos que la cosa contínue así.

Pese a que el año comenzó bien para los índices mundiales, lo cierto es que en las últimas semanas la duda se ha instalado entre los inversores y se han comenzado a ver las primeras correcciones tanto en el SP500 como en el Eurostoxx.

Afortunadamente, esta corrección no nos ha afectado (por ahora) y hemos conseguido cerrar con éxito varias operativas que nos han hecho ir incrementando progresivamente la rentabilidad. Al cierre del mes de enero, la plusvalía de la cuenta queda en +4%, lo cual no está nada mal como comienzo.



Como vemos en el gráfico, todavía no hemos tenido ningún problema: la curva es ascendente semana tras semana. Obviamente, esto no va a ser así durante todo el año y llegará el momento en el que empecemos a sufrir el inevitable drawdown. Por supuesto, cuando se presente, trataremos de minimizarlo todo lo que sea posible.

Por otra parte, en la curva del Eurostoxx se puede apreciar lo que comentábamos más arriba. La cosa empezó muy bien, con subidas hasta el +2%. Pero ahí se le agotó la gasolina al índice y se iniciaron los descensos que le han llevado a cerrar el mes por debajo del -1%.

Esto supone que, ahora mismo, nuestro diferencial con el índice es de 5 puntos porcentuales. Si cerráramos el año con esa diferencia, habríamos cumplido la primera parte del objetivo y podríamos darnos por satisfechos. Aunque, por supuesto, aún tendríamos que cumplir con la segunda parte del mismo: superar el +15% de rentabilidad anual.



Pero bueno, el 2014 no ha hecho más que empezar y todavía no vamos a hablar de la posible rentabilidad que podemos alcanzar al final del ejercicio. Eso ya lo iremos analizando más adelante, conforme vayamos observando la evolución de nuestra inversión.

Pues nada, eso es todo por ahora. Veamos cómo continúa la operativa durante el mes de febrero. Como siempre, seguiremos informando desde aquí.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...