EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 23 de febrero de 2013

Inditex: No cumplimos el stoploss propuesto

Tras ver la debilidad mostrada por el valor durante la corrección vivida por los mercados en la última semana, hemos decidido cerrar la operativa alcista sobre Inditex que habíamos abierto hace algún tiempo. El precio muestra una gran sobrecompra, así que lo mejor es no asumir más riesgo del necesario.

Hace varias semanas decidimos entrar en Inditex, con la esperanza de que se mantuviese activo el canal alcista de corto plazo (ver post Inditex - Entramos sobre la directriz alcista). Sin embargo, en los últimos días hemos podido ver como la directriz alcista era perforada y la estructura de corto plazo se deterioraba notablemente.

En esta situación, y teniendo en cuenta que estamos ante un valor con gran sobrecompra de largo plazo,  hemos considerado más recomendable abandonar la posición y no aumentar el riesgo asumido. Nuestra orden de salida se ha ejecutado en el nivel 99,50 euros.

 
Esta ha sido una de esas raras ocasiones en la que no hemos ejecutado el stoploss propuesto, que teníamos situado en los 102 euros. Decidimos que merecía la pena permitir un filtro adicional y la cosa no ha salido demasiado bien. Bueno, al menos nos servirá de lección para que la próxima vez no dudemos al ver que un precio alcanza nuestro stop.

Entrada: 106,07 eur.
Salida: 99,50 eur.
Rentabilidad CFD: -67%

Rendimiento: -335 eur.

Una vez fuera, intentaremos volver a entrar en niveles más bajos. Una buena oportunidad sería tratar de incorporarnos al valor cuando el precio alcance el rango de soporte que se encuentra en torno a los 94-96 euros. Pero bueno, cuando lleguemos (si llegamos) procederemos a estudiar el patrón que se genere en torno a dicho nivel.

Pues nada, como vemos, las cosas no siempre salen bien. En este caso nos ha tocado asumir el error, pero la idea es que las minusvalías generadas por las operaciones perdedoras sean siempre lo más pequeñas posibles.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...