EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 12 de febrero de 2013

Munich Re: Nos subimos a la tendencia alcista

En vista de la mejoría que se ha producido en la estructura de precios de Munich Re, hemos decidido incorporarnos al alza. Hace algún tiempo, cuando recogimos beneficios en este valor, ya dijimos que lo vigilaríamos de cerca para ver cuándo podríamos volver a tomar posiciones en él.

Tras caer desde el entorno de los 140 euros, y rebotar sobre el nivel 130 euros, hemos podido comprobar que el impulso alcista parece confirmarse. Esta era la situación que estábamos esperando para volver a subirnos a la tendencia alcista que aún continúa vigente en el valor.

Nuestra orden de entrada se ha ejecutado en el nivel 137,22 euros. El stoploss asociado lo vamos a situar por debajo de los 131 euros, para cubrir el último mínimo relativo. Mientras no sea perforado a la baja, podemos considerar que la tendencia alcista de corto plazo sigue estando activa. En caso contrario, tendremos un doble techo confirmado y, por tanto, no tendrá sentido insistir en el alza.



El cierre ha quedado en 135,10 euros, así que comenzamos la operativa con ligeras pérdidas. Veamos si se mantiene la directriz alcista y nuestra estrategia logra entrar en zona positiva. Si los mercados apoyan, nunca veremos confirmarse el doble techo experimental comentado.

Pues nada, el trabajo ya está hecho. Ahora sólo toca ver si la estrategia ha sido acertada o si, por contra, tenemos que ejecutar el stoploss para limitar las pérdidas.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...