EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 19 de febrero de 2013

Abertis: Moviéndose dentro del rango lateral

Aquí tenemos un valor más que ha caído hasta sus niveles de soporte tras los últimos movimientos correctivos. La posterior reconstrucción de los precios parece buena y, mientras no se pierdan los últimos mínimos relevantes, la incorporación con el rebote podría ser una buena oportunidad de compra.

En realidad, Abertis lleva moviéndose desde principios de año de forma lateral, con máximo en los 13,10 euros y mínimo ligeramente por encima de los 12 euros. De hecho, lo estamos viendo pasar rápidamente desde desde el techo al suelo (y viceversa) de dicho rango.

Si nos fijamos, podemos ver como el soporte del canal coincide (aproximadamente) con los máximos dejados por el valor el pasado mes de septiembre. Probablemente fue eso lo que paró inicialmente la caída, generando el mínimo relativo del mes de diciembre. Tras apoyarse ahora por segunda vez en dicho nivel, parece que la cotización trata de completar un nuevo rebote alcista.



Por tanto, aquí vamos a realizar compras si vemos que el rebote se confirma y el precio logra cerrar por encima de los 13 euros. El stoploss lo situaríamos justo por debajo del mínimo existente en los 12 euros. Obviamente, la perforación de este último mínimo antes de alcanzar el trigger implicaría la cancelación del escenario propuesto.

En el gráfico semanal podemos ver la razón de la creación del último rango lateral. Nos encontramos muy cerca de la directriz bajista de largo plazo (13,50 euros) y eso hace que crezca la indecisión de los inversores. Por un lado, están los que confían en la ruptura del canal y, por otro, están los que quieren aprovechar dicho techo para ir deshaciendo posiciones.

Si finalmente se produjera la activación de la estrategia, los objetivos a buscar estarían claros. En primer lugar, los máximos del año 2011 situados en el nivel 14,70 euros (línea horizontal azul en la imagen). Y en segundo lugar, los máximos del año 2008 establecidos en los 17,50 euros.



Así, la operativa propuesta tendría un stoploss asociado del -7% y unos objetivos predefinidos del +13% (primario) y del +35% (secundario). El ratio riesgo/beneficio sería de 1:1,85 en el primer caso y de 1:5 en el segundo. Por supuesto, para tener la posibilidad de alcanzar esos targets tendremos que ver la ruptura de la mencionada directriz bajista de largo plazo.

Tal y como hemos indicado, ahora tendremos que estar atentos a la superación de los 13 euros. Para que ello se produzca, será imprescindible que el Ibex mantenga intactos los soportes relevantes que actualmente se encuentran en liza.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...