La semana pasada cerramos una operación swing que manteníamos abierta en el aussie desde finales del mes de enero. La habíamos conservado activa esperando que se concretase una caída más profunda en el par, pero finalmente hemos preferido cerrarla tras ver que se estaba produciendo un rebote al alza con una fortaleza inesperada.
El pasado día 30-enero detectamos que el par aussie/dólar estaba tocando una importante resistencia del frame de 4 horas. Tras ver que se retomaba la inercia a la baja, decidimos abrir una posición bajista aprovechando la estructura de precios.
Nuestra entrada se ejecutó en el nivel 1.0462 (vela marcada con la flecha bajista en la imagen). Tras una bajada inicial hasta 1.0360, se produjo un retroceso hasta 1.0457, el cual no llegó a tocar nuestro stoploss. A continuación se produjo un nuevo impulso bajista que llevó al precio hasta 1.0255.
Tras un breve retroceso hasta 1.0347, un tercer impulso bajista llevó a la cotización hasta un mínimo en el nivel 1.0226. En ese momento nuestras ganancias en vuelo eran de +236 pips (+1.470 euros) y evaluamos la posibilidad de mover nuestro trailing stop hasta el punto 1.0290, justo por encima del anterior máximo relativo.
Sin embargo, finalmente decidimos confiar en la fuerza de largo plazo de la tendencia bajista y establecer un stop más holgado en el nivel 1.0350 (por encima de una resistencia relevante). Desgraciadamente, el movimiento posterior comenzó a generar unas grandes velas verdes que no tardaron en alcanzar los mencionados 1.0350 y, por supuesto, ejecutar nuestro stop el día 13-febrero (vela marcada con la flecha alcista).
Por tanto, tras nuestra salida, el resultado final fue de +112 pips y de +700 euros (operativa con 1 lote). De hacer mantenido el otro stop, 1.0290, nuestra ganancia hubiese sido de +172 pips, un resultado mucho más aceptable para una estrategia de 2 semanas.
Hay que tener en cuenta que desde el mejor momento (+236 pips) hasta el cierre definitivo realmente hemos sufrido una pérdida de 124 pips. Pero bueno, en esta ocasión decidimos correr el riesgo de usar un stop profit más holgado y la cosa no salió todo lo bien que habíamos planeado: es difícil que las operaciones salgan perfectas.
Entrada: 1.0462
Salida: 1.0350
Rentabilidad: +112 pips
Rendimiento: +700 euros
Pues nada, a ver si la próxima vez hacemos una mejor elección del stop y podemos optimizar los beneficios generados por la estrategia.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario