EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 10 de febrero de 2013

Essilor: Abandonamos la posición

Esta semana hemos decidido abandonar la posición que manteníamos abierta sobre Essilor. No es una operación que haya durado mucho tiempo en cartera pues, aunque el valor empezó muy bien, la verdad es que en las últimas sesiones está mostrando una debilidad aún mayor que la del mercado global.

Tras nuestra entrada (ver post Essilor - Alcista tras apoyarse en el soporte), la cotización comenzó a subir hasta alcanzar un máximo en 78,60 euros durante el mes de enero. Sin embargo, tras ese techo el precio fue perdiendo altura con notable velocidad.

Así que, viendo que la caída era bastante relevante, nosotros hemos aprovechado para cerrar la operativa: la orden se ejecutó en el nivel 73,90 euros.Y así acabó la historia de una estrategia que empezó de forma muy prometedora y acabó haciendo saltar el stoploss. De ahí que siempre digamos que lo importante no es como empieza la cosa, sino como termina.

 
Entrada: 500 eur.
Salida: 260 eur.
Rentabilidad: -48%

Rendimiento CFD: -240 eur.

Tal y como podemos ver, el resultado de la estrategia con CFD ha sido del -48%. Esta es una de las veces en las que hay que asumir la pérdida y no poner ningún "pero". El valor ha acabado haciendo un doble techo tras la gran sobrecompra acumulada y, en esta ocasión, ha funcionado la divergencia del MACD semanal.

Veamos si los índices se recomponen y somos capaces de encontrar nuevas oportunidades de compra. Si, finalmente, los mercados se acaban cayendo, entonces no nos quedará más remedio que esperar algún tiempo hasta que aparezcan nuevos setups alcistas.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...