EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 25 de septiembre de 2016

NZD/USD: Movimiento bajista en ciernes

Tras los máximos anuales alcanzados hace un par de semanas, parece que por fin se inicia el movimiento bajista que llevamos esperando desde hace algún tiempo. Lo más probable es que este tramo sirva para testear de nuevo los mínimos marcados el pasado verano y para, desde ahí, iniciar la nueva onda con destino al techo del canal alcista de medio plazo. Veamos si se va cumpliendo la proyección durante los próximos meses.

NZD/USD: Movimiento bajista en ciernes


En el último repaso que hicimos de este par comentábamos que iba a producirse una corrección hasta la directriz alcista (ver post NZD/USD: Corrigiendo hacia la directriz alcista). En análisis técnico no siempre se acierta y esta ha sido una de esas ocasiones en las que tenemos que asumir nuestro fallo. El precio continuó ganando altura y finalmente fue capaz de romper la resistencia del nivel 0,7320. De hecho, se han marcado nuevos máximos anuales en el entorno de 0,7480.


En el gráfico podemos ver como esta vez sí que parece que se ha iniciado la esperada corrección bajista. El precio ha roto la línea de tendencia de corto plazo y ya han empezado a caer los primeros soportes relevantes. El destino final del movimiento se encuentra en la base del canal alcista y el contacto podría producirse en el rango 0,6900 - 0,7000. Desde el cierre actual (0,7230), eso supone unos 300 pips adicionales de caída.

NZD/USD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal se aprecia claramente el canal alcista de largo plazo. Actualmente estaríamos marcando un techo y, por tanto, el siguiente movimiento tendría que llevarnos de nuevo hasta el suelo. Tal y como hemos dicho más arriba, este evento debería producirse en las proximidades del soporte 0,7000. Si finalmente se dibujase dicho tramo bajista, aún quedaría una última onda alcista antes de que se reanudasen las caídas de fondo del NZD/USD. O sea, que aún nos quedan muchos meses de movimiento dentro del canal.


Centrándonos en la operativa propiamente dicha, en las próximas semanas tendremos que buscar trades a la baja. Por tanto, procedamos a abrir nuestros timeframes H4 / H1 y tratemos de identificar el mayor número de setups bajistas. ¿El objetivo? Intentar capturar al menos 150 pips desde el cierre actual hasta que se alcance la directriz de largo plazo. No es una meta excesivamente ambiciosa y, por tanto, nuestras estrategias de trading no deberían tener problemas para cumplirla...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...