EUR/USD: Apoyo en directriz de corto plazo
En el gráfico diario se aprecia como esta última semana el precio se ha apoyado en la directriz alcista de corto plazo y, al mismo tiempo, ha tocado la antigua directriz bajista de medio plazo. Por tanto, este podría ser un buen punto desde el que iniciar el último impulso ascendente antes de ir a buscar los mínimos anuales. El objetivo podría estar en el nivel 1,1400, lo que nos deja un rango de subida de unos 250 pips (el cierre semanal ha quedado en 1,1144).
Hay que tener en cuenta que la idea alcista seguirá siendo válida mientras no se perforen los mínimos de esta semana, que han quedado situados en 1,1120. La pérdida de este nivel nos obligaría a cambiar el chip y a asumir que la tendencia bajista se ha reiniciado antes de lo previsto. No pasa nada, si ocurriera esto último simplemente dejaríamos de buscar setups alcistas y comenzaríamos a centrarnos en operativas bajistas. Vamos, como siempre...
EUR/USD: Análisis del gráfico semanal
El gráfico semanal no presenta demasiados cambios desde la última vez que hicimos el repaso del EUR/USD (ver post EUR/USD: Buscando los mínimos anuales). El precio sigue oscilando dentro del canal lateral de largo plazo. El destino previsto del movimiento actual debería ser el suelo del mismo, situado en torno al nivel 1,05 - 1,06. Es cierto que la caída está siendo más lenta de lo esperado, pero eso no debería cambiar el resultado final.
Una cosa está clara. Desde el precio actual (1,1144) hasta la base del canal, tenemos un recorrido potencial de unos 600 pips. Una vez se agote la corrección alcista en curso, no deberíamos tener demasiadas dificultades en capturar 300 pips con nuestras operativas. Para ello, como ya sabemos, es imprescindible que vayamos detectando a tiempo (de nada sirve identificarlos a posteriori) los correspondientes setups en los timeframes H4 / H1.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario