EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 18 de septiembre de 2016

AUD/USD: Esperando el rebote alcista

Aunque a corto plazo parece claro que sólo cabe esperar un rebote alcista en este par, a largo plazo la cosa está un poco más oscura. Lo más normal es que acabe imponiéndose el canal bajista de largo plazo, pero la verdad es que el último ascenso está respetando con claridad la directriz ascendente de medio plazo. A veces las cosas no son tan claras como desearíamos y esta vez tendremos que esperar un poco más para poder esbozar con mayor solvencia cuál va a ser el destino del AUD/USD durante los próximos meses.

AUD/USD: Esperando el rebote alcista


En el anterior repaso que hicimos de este par comentábamos que el precio se encontraba sobre la línea de tendencia de medio plazo (ver post AUD/USD: Vuelta a la base del canal diario). Desde entonces, las cosas no han cambiado demasiado. El Aussie sigue oscilando entre la directriz alcista de medio plazo y la directriz bajista de largo plazo, sin decidirse por una dirección u otra. Y, vista la estructura actual, posiblemente aún tardaremos varias semanas en conocer el desenlace.


En el gráfico podéis ver la proyección que tengo prevista para este par. A corto plazo parece que no hay dudas de que seremos testigos de un rebote alcista y de la búsqueda de la directriz bajista. Esto hace prever un movimiento futuro desde el cierre actual (0,7490) hasta la cota 0,7650, es decir, un desplazamiento alcista de unos 160 pips. La verdad es que es un espacio demasiado pequeño como para plantear operaciones de gran calado, pero siempre tendremos la posibilidad de intentar lanzar un trade con un objetivo modesto de 100 pips. Busquemos estrategias de trading de corto plazo...

AUD/USD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal es donde se me plantean las mayores dudas en este par. Mi proyección a largo plazo era que, tras alcanzar los mínimos del presente año, el par desarrollaría un movimiento correctivo A-B-C con destino al techo de la directriz bajista. Sin embargo, finalmente hemos alcanzado la línea de tendencia sin que se haya completado la estructura A-B-C. Por supuesto, siempre es posible que veamos una pequeña perforación de la directriz antes de volver a caer con fuerza, pero la verdad es que ahora ya no estoy tan seguro de que vayamos a romper los máximos anuales (rango 0,7800 - 0,7900).


Así que, por ahora, vamos a tener que conformarnos con operar con el escenario extraído del gráfico diario. Más adelante, cuando veamos cómo se comporta el precio frente a la directriz semanal, podremos ir completando los huecos que quedan en el rompecabezas de largo plazo. Así que, no os preocupéis, durante las próximas semanas podremos ir lanzando algún trade alcista mientras se va aclarando la estructura de largo plazo. No siempre resulta sencilla la lectura de los gráficos...

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...