Por tanto, teniendo en cuenta que el índice americano ha perdido su sesgo alcista, he decidido que la mejor opción era abandonar la posición que tenía abierta en el SP500 desde hacía mucho tiempo. Obviamente, si veo que el índice se recupera con rapidez, no tendré problema en volver a incorporarme pero en la situación actual me siento más cómodo viendo los toros desde la barrera.
SP500: Gráfico semanal del índice americano desde el año 2011 |
La salida del activo finalmente se ha ejecutado en el nivel 1.979 puntos. Teniendo en cuenta que la posición la habíamos abierto en los 1.302 puntos en enero-2012, la plusvalía total ha sido de +51% en un tiempo de 44 meses. Un rendimiento notable, aunque no sobresaliente, ya que hemos de tener en cuenta que el activo ha estado en cartera casi 4 años.
Entrada: 1.302 puntos
Salida: 1.979 puntos
Rendimiento: +677 puntos
Rentabilidad: +51%
Pues nada, ahora toca estar atentos a la evolución del SP500 durante las próximas semanas. Si se produce un recontrucción alcista próximamente, habrá que tener habilidad para incorporarse con la suficiente rapidez. En el caso de que no haya giro al alza, nos mantendremos al margen del movimiento bajista.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario