EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 8 de julio de 2015

Emergentes: Ejecutamos el stoploss de la posición

Esta semana finalmente he decidido cerrar la operativa que tenía abierta en los mercados Emergentes a través del MS EMF. El índice había confirmado la perforación de varios soportes y directrices relevantes, por lo que permanecer en la posición hubiese sido más cuestión de fe que de otra cosa.

Hace algunos meses (en abril) decidí entrar en este mercado y permanecer en él con la condición de que se respetase el soporte relevante de los 1.000 puntos. Desgraciadamente, hace algunas semanas se produjo la ruptura del mismo, momentó en el que establecí un pequeño filtro y fijé un stoploss por debajo de la directriz alcista de medio plazo.


Como se puede observar en el gráfico anterior, hace algunas sesiones se perdió definitivamente dicha directriz. Por tanto, ya no quedaba ninguna razón para continuar invertidos aquí y he procedido a cerrar la posición. La orden de venta se ejecutó en el nivel 980 puntos.

Entrada: 1.034 puntos
Salida: 980 puntos
Rentabilidad: -6%

En estos casos es importante que, llegado el momento en que ya no se cumplen las condiciones que nos llevaron a entrar en el mercado, procedamos a cerrar la operativa sin titubear. Si dudamos, es probable que comencemos a sentirnos atados emocionalmente a la posición y, por tanto, que dejemos de actuar de forma lógica. Eso es lo peor que nos puede ocurrir en el mundo del trading.

Pues nada, esta vez las cosas no nos han demasiado ido bien y hemos tenido que recurrir al stoploss. Pero bueno, así son los mercados financieros y ahora es momento de buscar un nuevo setup favorable.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...