EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 19 de julio de 2015

Acciones de Bolsa a seguir: Iberdrola

Tal y como se veía venir tras el cierre de la semana anterior, estas últimas sesiones hemos sido testigos del espectacular rebote alcista que se ha producido en la mayoría de los índices europeos. De hecho, hemos podido ver como el Eurostoxx ha sido capaz de perforar la directriz bajista y llegar hasta las inmediaciones de la resistencia de corto plazo. La superación de este último nivel relevante de los 3.700 puntos daría paso (probablemente) a un movimiento alcista de varios meses de duración.


Iberdrola: Doble Suelo pendiente de confirmación


Iberdrola es una de las múltiples acciones que, en armonía con los índices directores del mercado, ha completado una última semana fuertemente alcista. En el gráfico podemos observar que el precio se encuentra a punto de confirmar una figura de doble suelo (algo irregular, eso sí). La superación de la resistencia de los 6,5 euros daría vía libre a la apertura de una operativa alcista sobre el valor. Eso sí, el stoploss tendríamos que situarlo por debajo de los 5,8 euros.



En estos momentos es la única recomendación que me atrevo a dar (por lo que respecta al mercado español). Por supuesto, hay muchos otros valores que están desarrollando un importante impulso alcista. Sin embargo, en todos esos casos, creo que ahora mismo es más razonable esperar a que se produzca un pullback (o corrección de corto plazo) en vez de ponernos a buscar un setup alcista favorable. Si tenemos un poco de paciencia, seguro que aparecerán buenas oportunidades en las próximas semanas.

---> Seguimiento anterior: BBVA, Popular y REE

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...