EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 28 de abril de 2015

Emergentes: Incremento la exposición

Aprovechando la nueva rotura de resistencias que se ha producido esta semana, he decidido incrementar (de hecho, duplicar) mi posición en los Mercados Emergentes. El breakout parece bueno y, por tanto, espero que el impulso alcista tenga continuidad en las próximas semanas y/o meses.

Añadir Emergentes a la Cartera Club 2040


Hace algunos días ya comentaba en las redes que los mercados emergentes parecían estar despertando de su letargo, por lo que pasaban a estar activos en mi radar. Pues bien, sin ir más lejos, esta misma semana he aprovechado para duplicar mi exposición a dicha región en mi Cartera de Largo Plazo Club 2040 (a través del fondo de inversión Robeco Active Quant Emerging Markets).



En el gráfico se puede apreciar como a principios del presente mes se produjo la ruptura de una importante resistencia de medio plazo, momento que aproveché para comenzar a entrar en el índice MS EMF. Esta semana, viendo que continúa ganando altura con gran fortaleza, he decidido incrementar y completar mi posición en la región (la he aumentado desde el 50% al 100% del lotaje disponible, por lo que ya no realizaré nuevos incrementos).

Una vez realizados todos estos movimientos, ahora ya sólo queda esperar y ver si se confirman mis previsiones sobre estos mercados. En cualquier caso, sitúo un stoploss bajo los 1.000 puntos ya que, si la ruptura es buena, un futuro pullback no debería perforar ese nivel tan relevante.

Pues nada, veamos qué ocurre durante las próximas semanas. Por supuesto, espero acertar con la operativa pero, si me he confundido, mi stoploss me protegerá de pérdidas irreparables...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...