La Libra se aproxima a la resistencia clave
Aunque el pasado mes de abril se produjo la ruptura de la directriz bajista de medio plazo, la realidad es que estas semanas atrás la Libra ha estado mostrando gran debilidad debido a las dudas sobre el resultado de las elecciones británicas (surgidas durante la campaña electoral). Sin embargo, tras conocerse la clara victoria de Cameron, los inversores han reaccionado con euforia y han impulsado la divisa de forma espectacular al alza.
En el gráfico anterior se puede comprobar como la subida de las últimas sesiones ha dejado al par a las puertas de la resistencia de medio plazo situada en las proximidades de los 1,5530. En los próximos días tendremos que estar muy atentos al comportamiento del precio frente a dicho nivel y actuar en consecuencia.
Lo más probable es que la divisa acabe apoyándose en la resistencia y en la media móvil MM200 para, posteriormente, reanudar su tendencia bajista. Sin embargo, no debemos descartar la posibilidad de que el precio termine superando el nivel clave 1,5530 y de que, por tanto, el activo confirme el inicio de un nuevo contexto alcista.
Pues nada, la solución a este dilema la tendremos durante las próximas semanas. Nosotros simplemente tendremos que estar atentos al desenlace y operar en función del escenario en el que desemboquemos.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario