EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 24 de mayo de 2015

Acciones de Bolsa a seguir: BBVA y Sacyr

A pesar de que la semana comenzaba con malas perspectivas, la verdad es que estas últimas sesiones han sido más tranquilas de lo esperado. El Eurostoxx vuelve a cerrar por encima del nivel 3.600 (en concreto, en 3.679 puntos) y, por tanto, se ha respetado el soporte de los 3.500 puntos, nivel en el que estaría situada la "C" de una hipotética pauta A-B-C de implicaciones alcistas. En realidad, sigue en pie el debate que abríamos en el último seguimiento y, por tanto, todavía no podemos confirmar si nos encontramos ante una patrón H-C-H o ante una corrección A-B-C.


BBVA: La Directriz alcista sigue funcionando


Tras apoyarse en el nivel 9 euros y en la directriz alcista de medio plazo, BBVA ha iniciado un impulso al alza de fortaleza más que notable, sobre todo teniendo en cuenta la situación de debilidad general de los mercados europeos. Por tanto, no me ha quedado más remedio que incluir al valor en el radar: debemos estar atentos a un nuevo apoyo sobre la directriz (o incluso sobre el soporte de los 9 euros). Si, tras el apoyo, se produjese un rebote consistente, no debería temblarnos la mano a la hora de abrir una operativa alcista sobre el Blue Chip.



Sacyr: Consume tiempo en el Canal Lateral


No ha habido muchos cambios en el gráfico de Sacyr y las cosas siguen muy parecidas a como os comentaba la semana pasada. El precio sigue moviéndose dentro del Canal Lateral de corto plazo y, por tanto, no podemos tomar ninguna decisión de trading. La estrategia principal continúa siendo la de esperar que se produzca un apoyo en la base del canal y, a continuación, tomar posiciones alcistas si se produjese un hipotético rebote sobre dicho soporte. Mientras tanto, paciencia.


Aunque los índices europeos han conseguido mantener los soportes claves durante la última semana, en realidad todavía no se ha roto ninguna resistencia importante y, por tanto, no se ha producido ningún cambio relevante en las estructuras de medio plazo. En las próximas sesiones tendremos que seguir atentos a los niveles del Eurostoxx marcados por los vértices "C" y "B" del gráfico, esto es, al rango definido entre los 3.500 puntos y los 3.800 puntos. Mientras no se perfore ninguno de esos extremos, tendremos que seguir conservando la paciencia y no tomar ninguna decisión precipitada...

---> Seguimiento anterior: Ferrovial y Sacyr

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...