EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 17 de mayo de 2015

Valores a seguir: Ferrovial y Sacyr

En el seguimiento anterior decíamos que, para considerar el actual movimiento como algo más que una simple corrección de corto plazo, el Eurostoxx debía perder el nivel clave de los 3.600 puntos. Pues bien, dicha situación se ha producido (el cierre ha quedado en 3.573 puntos) y, por tanto, a partir de ahora tendremos que comenzar a hablar de cuáles son los soportes relevantes para el medio plazo.

Como vemos en el gráfico, en los próximos días se abrirá el debate de si nos encontramos ante la confirmación de un patrón H-C-H (de implicaciones bajistas) o ante una pauta correctiva A-B-C (de implicaciones alcistas). Para que la tendencia de medio plazo no se vea amenazada es necesario que, en primera instancia, no se pierdan los 3.500 puntos, nivel en el que estaría situada la "C" de la pauta correctiva mencionada anteriormente.


Sacyr: Canal Lateral de rango estrecho


Al igual que ocurría con Telefónica estas semanas atrás, he decidido incorporar a Sacyr al radar tras detectar que lleva ya varios meses moviéndose en un canal lateral de rango estrecho, situado entre los niveles 3,80 euros y 4,30 euros. En principio, la estrategia consistirá en esperar que se produzca un nuevo apoyo sobre la base del canal para, a continuación, abrir una operativa alcista en cuanto tengamos confirmación del rebote (una de las mejores técnicas de trading).


Ferrovial: Corrección de corto plazo en curso


Interesante la estructura correctiva de corto plazo que se está dibujando en este valor. Si confiamos en que, a medio/largo plazo, el mercado europeo va a seguir subiendo, entonces aquí podríamos tener una buena oportunidad de entrada en Ferrovial. Para ello, yo esperaría que se completase la mini-corrección actual y que se produjese el apoyo en la directriz alcista relevante. Un rebote en torno al nivel 19 euros sería ideal para la apertura de una operativa al alza con una buena ecuación rentabilidad/riesgo.


Pues nada, en las próximas sesiones tendremos que estar muy atentos al nivel de los 3.500 puntos del Eurostoxx. Su pérdida anularía la pauta alcista A-B-C y pondría en jaque el movimiento de medio plazo. Por cierto, recordemos que la tendencia alcista de largo plazo seguiría vigente mientras no perforemos los 3.200 puntos, así que todavía no estamos hablando de un escenario bajista de tales dimensiones...

---> Seguimiento anterior: Telefónica

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...