EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 3 de mayo de 2015

Valores a seguir: Telefónica, Iberdrola y Gas Natural

Hace unos días comentábamos que esta semana se produciría en los mercados europeos un ataque bajista de mayor intensidad que el sufrido durante el primer impulso a la baja. También dijimos que, mientras el Eurostoxx no perdiera los 3.600 puntos, no debíamos preocuparnos. El cierre semanal ha quedado en 3.615, por lo que la sangre no ha llegado al rio. Cierto es que comienzan a adivinarse formaciones de H-C-H de corto plazo tanto en el DAX como en el Ibex, pero todavía es pronto para darlas por confirmadas. Quizás nos encontremos ante una simple corrección en A-B-C.

Iberdrola: Triángulo alcista en formación


Desde comienzos del presente año, Iberdrola se encuentra inmersa en el proceso de desarrollar un Triángulo alcista de medio plazo. Dicha figura se caracteriza por dibujar mínimos crecientes y por una gran dificultad para superar la resistencia de la pauta. Mientras no se pierda la línea de tendencia alcista no hay motivos para preocuparse. De hecho, si identificamos un patrón de rebote sobre la directriz podríamos encontrarnos ante un interesante punto en el que lanzar una operativa al alza.


Telefónica: Rango lateral de corto plazo


Sigue moviéndose en un rango lateral de corto plazo. La debilidad del mercado le impide romper resistencias, pero la fortaleza del valor tampoco permite que la corrección del precio sea demasiado profunda. Por tanto, sigo esperando pacientemente a que se produzca un apoyo en las cercanías de los 13 euros o a que Telefónica sea capaz de alcanzar nuevos máximos anuales. En función de cual sea el próximo movimiento, adoptaremos una estrategia de inversión u otra.



Gas Natural: ¿Pullback o Doble techo?


A pesar de que el rebote iniciado la semana pasada parecía bueno, el entorno de mercado ha hecho que el precio se frene al alcanzar el nivel del máximo anterior. Este escenario abre el debate sobre si nos encontramos ante un nuevo pullback o ante el inicio de una figura de doble techo. En principio, mientras no se pierda el nivel de los 21,50 euros, estaríamos ante una oportunidad de incorporarnos al valor con un stoploss más ajustado. Mientras tanto, seguiremos vigilando la directriz alcista de corto plazo.



Técnicas Reunidas: Buscando la directriz alcista


La semana pasada comentábamos que el valor ya había completado la figura de pullback. Sin embargo, las caídas de las últimas sesiones podrían encajar con un retesteo de la resistencia rota y con un intento de apoyarse sobre la directriz acelerada de corto plazo. Mientras no se pierdan los 40,70 euros, no veo motivos de inquietud. Al contrario: un rebote sobre dicho nivel sería una oportunidad de incorporarnos al alza con un stoploss más ajustado. 



Como vemos, los valores del Ibex están teniendo dificultades para marcar nuevos máximos anuales. La pérdida del nivel 3.600 del Eurostoxx abriría la eterna discusión sobre si nos encontramos ante una figura de H-C-H o ante una corrección A-B-C. Pero no nos precipitemos en los análisis ya que, aunque a duras penas, el soporte continúa estando en vigor. A día de hoy, tenemos que considerar las correcciones como interesantes oportunidades de encontrar valores en tendencia alcista a precios más atractivos.

---> Seguimiento anterior: Telefónica, Gas Natural y Arcelor

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...