EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 25 de febrero de 2015

Las mayores fortunas de España en Bolsa

Una vez concluido 2014, es buen momento para echar un vistazo a los hombres (y mujeres) que acumulan las mayores fortunas de nuestro país. Como viene siendo la tendencia desde que empezó la crisis de 2008, la brecha entre los ricos y la clase media se sigue ampliando y eso hace que el patrimonio de los grandes continúe aumentando año tras año.

La verdad es que hemos llegado a una situación casi insostenible. Por ejemplo, según el informe Oxfam, la fortuna de Amancio Ortega (43.270 millones) es equivalente al patrimonio de los 9 millones de españoles más pobres. Simplemente hay que meditar sobre ese dato para darse cuenta de que algo no está yendo demasiado bien en la sociedad occidental.



Como vemos en la tabla anterior, la tabla de las mayores fortunas de España está encabezada por Amancio Ortega (Inditex) con 43.270 millones de euros, Rafael del Pino (Ferrovial) con 6.403 millones, Sandra Ortega (Inditex) con 4.317 millones y Victor Grifols (Grifols) con 2.569 millones. De hecho, todas y cada una de las 20 personas más ricas de nuestro país tienen patrimonios superiores a los 600 millones.

Son cifras tan grandes que es complicado hacerse una idea de su magnitud. ¿Qué se podría hacer con 500 millones? ¿y con 1.000 millones? La verdad es que yo tendría cubierta la mayoría de mis sueños con un patrimonio de 10 millones, así que me resulta difícil imaginar para qué podría necesitar una cantidad tan desorbitada como 1.000 millones...

Pues nada, el año que viene haremos otro repaso de la lista. Por desgracia, lo más probable es que sigamos confirmando el distanciamiento entre ricos y clase media...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...