EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 16 de febrero de 2015

Fuerza Ibex: Comenzamos 2015 con un +3%

En esta ocasión nuestra cartera Fuerza Ibex comienza el año de forma positiva y cierra el mes de enero ligeramente por encima de nuestro índice doméstico. Esperemos que esto sólo sea un aperitivo de lo que está por venir y que podamos disfrutar de un ejercicio muy favorable.

Las estadísticas dicen que, normalmente, los valores con mayor Fuerza Relativa a 12 meses suelen mostrar, durante las tendencias alcistas, un mejor comportamiento futuro que el resto. Teniendo en cuenta que actualmente nos encontramos inmersos en una tendencia de largo plazo, según la teoría una cartera compuesta por este tipo de acciones debería darnos un buen resultado durante el presente año.

A pesar de unos comienzos algo dubitativos en las primeras semanas del año, el comportamiento durante la segunda quincena de enero ha sido excelente. Parece que la selección inicial de valores ha sido acertada y eso ha facilitado el ascenso sostenido durante las últimas semanas de este primer mes.



Tal y como se puede apreciar en el gráfico, en los primeros días del año la cartera llegó a marcar un mínimo cercano al -5%. Afortunadamente, tras ese bache inicial, los valores fueron capaces de recuperarse e iniciar un importante impulso alcista. El cierre mensual ha quedado en un +3% de rentabilidad.

Junto al hecho de haber acabado en positivo, también hay que destacar que la cartera elaborada por Tambolsa.es ha sido capaz de batir al índice Ibex, cuyo cierre ha quedado en +0%. Los resultados, por tanto, nos transmiten muy buenas vibraciones, aunque no hay que olvidar que aún nos quedan otros 11 meses pendientes para acabar el ejercicio.

Para febrero vamos a realizar algunos cambios en la cartera. Cerramos las posiciones que teníamos abiertas en Sabadell y Bankinter, que están mostrando cierta debilidad, y procedemos a sustituirlas por Iberdrola y BME, sobre las que tenemos mejores expectativas. Seguimos manteniendo Acciona, Enagás, IAG, Jazztel y REE. Por tanto, la cartera queda compuesta por los siguientes títulos.

 

Esperemos que los cambios realizados tengan efectos positivos sobre la evolución de la cartera durante el mes próximo. Al menos, lo importante era deshacernos de los valores bancarios, que eran los únicos que habían estado lastrando la cuenta durante este inicio de año.

Pues nada, eso es todo por ahora. Nos volveremos a ver para hablar del cierre de febrero, donde analizaremos si las nuevas incorporaciones han estado a la altura de los títulos más veteranos de la cartera.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...