EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 25 de enero de 2015

El BCE inyecta 60.000 millones mensuales

Después de muchos meses mareando la perdiz, el BCE ha anunciado esta semana que finalmente lanzará su propio programa QE (Quantitative Easing). El plan de estímulos se llevará a cabo entre marzo-2015 y septiembre-2016 e implicará la inyección de 60.000 millones mensuales para compra de activos.

Este programa permitirá la compra de activos tanto públicos como privados y tendrá un coste total de 1,14 billones de euros, esto es, 60.000 millones mensuales con una duración prevista de 19 meses. Al mismo tiempo, el BCE ha comunicado que los tipos de interés se mantendrán en los mínimos históricos del 0,05%.

Una vez lanzada la noticia oficialmente, estamos ante un importante catalizador que, a medio plazo, hará que las bolsas europeas suban con fuerza. A corto plazo, posiblemente las grandes instituciones intenten dar un susto bajista (¿Grecia?) para expulsar a los pequeños inversores. De esa manera, las manos fuertes tendrían vía libre para incrementar sus activos y disfrutar de la tendencia alcista durante 2015 y 2016.



La semana que viene tendremos que prestar especial atención a los principales índices europeos (DAX, CAC, Ibex y Mibtel) y, sobre todo, al Eurostoxx. Cualquier regresión a la media de las cotizaciones sería una gran oportunidad para añadir posiciones alcistas a nuestra cartera de Bolsa.

Y eso es todo (que no es poco). La verdad es que es curioso regresar de vacaciones y encontrarse con una noticia tan relevante, el catalizador largamente esperado en Europa. Pero así son los mercados, ellos nunca descansan...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...