EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 8 de enero de 2015

Los 10 mejores artículos de Bolsa de 2014

Una vez finalizado el 2014, llega el momento de hacer el repaso de los 10 mejores post de Bolsa y Trading que pasaron por nuestro blog durante el pasado año. Tened en cuenta que estos artículos no los hemos seleccionado nosotros, sino que son los post que mejor habéis valorado vosotros, los lectores. Ese ha sido el único filtro que hemos hecho...

Por supuesto, hemos quitado de la lista todos los artículos que hacen referencia a análisis técnicos y señales de compra de activos, ya que en ellos aparecen comentarios que sólo tienen vigencia en un momento puntual del año y no tendría mucho sentido recordarlos ahora.



Pues nada. Dicho todo lo anterior, vamos a iniciar el repaso de los 10 mejores post del 2014 según los lectores de Tambolsa.es.

1º) Los valores del Ibex con mejor PER (19-junio): En este artículo hicimos un repaso de las empresas del Ibex que mostraban un mejor ratio PER durante el pasado año 2014. Ver post aquí.

2º) ¿Alquiler de Vivienda con Cashflow negativo? (6-febrero): Aquí estuvimos analizando en detalle una posible operación inmobiliaria y, al final, llegamos a la conclusión de que el cashflow de la misma podría llegar a ser negativo. Ver post aquí.

3º) Rentabilidades actuales de los REIT (8-mayo): Artículo en el que hicimos una revisión de las rentabilidades que han obtenido los REIT durante los últimos años. Ver post aquí.

4º) Terra y el café de mi amiga (16-octubre): Anécdota en la que contábamos lo que le aconteció a una amiga con su primera inversión en Bolsa allá por el año 2000. Ver post aquí

5º) Sistemas Automáticos que ganan +30% anual (10-julio): Para los amantes de los sistemas automáticos, aquí hicimos un repaso de los robots que estaban siendo capaces de obtener una rentabilidad superior al +30% anual. Ver post aquí.



6º) ¿Es importante el Target Profit de un sistema? (23-septiembre): Reflexión acerca de la importancia de establecer un target profit (o no) en nuestro sistema de inversión. Ver post aquí.

7º) Los mejores Fondos Globales a 10 años (22-mayo): Post en el que hicimos un repaso de los fondos globales que estaban mostrando un mejor comportamiento durante el último ciclo de 10 años. Ver post aquí.

8º) Sistema Horner de Swing Trading (24-octubre): En este post hicimos un análisis de cómo se debe realizar la operativa con el subsistema de swing trading de la exitosa trader Raghee Horner. Ver post aquí.

9º) Más perlas de Warren Buffett (7-marzo): En este artículo aprovechábamos para enumerar algunas de las frases más famosas de Warren Buffett relacionadas con el mundo de la Bolsa y de la Inversión. Ver post aquí.

10º) Sistema de Ruptura de Canal ATR (6-noviembre): Post en el que analizábamos en detalle la forma de implementar la estrategia de ruptura de Canal ATR. Ver post aquí.



La verdad es que los 10 post anteriores constituyen un buen resumen de los temas principales que podemos encontrar en nuestro blog (al margen, como hemos indicado más arriba, de los análisis técnicos y las señales de compra). Nos alegra que sea así, sobre todo teniendo en cuenta que la selección anterior ha partido de las valoraciones de los lectores.



Por supuesto, ahora nuestro deseo es que, durante el 2015, seamos capaces de producir artículos tan útiles y atractivos como los de la lista anterior. Pero bueno, al final seréis vosotros quienes tendréis la última palabra y serán vuestras valoraciones las que decidan si nos vamos superando poco a poco (o no)...

Un año más, gracias por vuestro apoyo.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...