EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 6 de mayo de 2014

Sabadell: Retoma la tendencia alcista

Tras el fuerte impulso vivido entre diciembre y febrero por el Banco Sabadell, el valor entró en un rango lateral que se prolongaba ya durante varios meses. Sin embargo, en las últimas sesiones hemos visto como el precio rompía las resistencias fijadas por los máximos anuales, así que lo más probable que estemos ante el nacimiento del siguiente tramo alcista.

Tal y como se aprecia en el gráfico, tras el impresionante rally alcista que le llevó a marcar un máximo en el nivel 2,44 euros (rally que ya veíamos venir en el post Sabadell - Patrón de doble suelo), el valor comenzó a drenar la sobrecompra acumulada y, desde entonces, se ha mantenido en un rango más o menos lateral con suelo en las proximidades del importante soporte de largo plazo situado en 2,14 euros.

Por fin, en los últimos días parece que el banco comienza a salir de su letargo lateral, ya que la semana pasada vimos como el precio era capaz de romper la mencionada resistencia de los 2,44 euros. De hecho, el cierre semanal quedó en 2,46 euros, por encima de los anteriores máximos.



Por tanto, en la situación actual la propuesta operativa podría consistir en la apertura de posiciones alcistas con la superación de los máximos de la semana pasada, esto es, si tenemos un cierre diario por encima de los 2,50 euros (el cierre de ayer quedó en 2,49).

El stoploss asociado habría que situarlo por debajo del mínimo anterior, bajo los 2,18 euros. Esto supone usar un stop holgado del -12%, cosa que tendremos que tener en cuenta a la hora de calcular el lotaje de entrada para no superar el máximo riesgo permitido por nuestra cuenta.

El target primario vamos a situarlo en torno a los 3 euros. Como se observa en el gráfico semanal de largo plazo, en el nivel de los 3,01 euros se encuentran los máximos generados a finales del año 2011. Por otro lado, el objetivo secundario lo situaremos en el máximo de enero-2011, es decir, en los 3,45 euros.



En resumen, vamos a operar con un target primario del +20% y otro secundario del +38%. Teniendo en cuenta que el stoploss es del -12%, esto supone usar unos ratios beneficio/riesgo del 1,6:1 y del 3:1, respectivamente. Como vemos, no son ratios demasiado elevados, ya que nos estamos viendo penalizados por el uso de un stop notablemente alejado.

Y nada más. Ahora sólo queda permanecer atentos y ver si el valor es capaz de superar (en cierre diario) el nivel 2,50 euros durante la presente semana.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...