EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 27 de mayo de 2014

AUD/USD: Posible Doble Techo en curso

Tras las notables subidas experimentadas por el Aussie durante el primer trimestre del año, en las últimas semanas el precio parece haberse tomado un descanso. Pero, ¿se trata simplemente de un descanso o estamos ante el inicio de un nuevo tramo bajista?

Como podemos ver en el gráfico de corto plazo, gracias a la formación de un H-C-H invertido, el par fue capaz de completar una subida desde los mínimos de enero, en 0,8650, hasta los máximos del pasado mes de abril, en 0,9470. Es decir, una subida de unos 800 pips en menos de 3 meses.

Obviamente, este espectacular ascenso hizo que se acumulase una gran sobrecompra en el AUD/USD, de manera que el descanso del mes pasado fue bienvenido. El problema vino hace un par de semanas cuando, tras el apoyo sobre la directriz alcista, el par no fue capaz de superar los anteriores máximos y comenzó a perder altura de nuevo.



Esto ha abierto la posibilidad de que estemos ante la formación de una figura de Doble Techo. Por supuesto, aún no tenemos confirmación de la misma, ya que para ello debería concretarse la pérdida del soporte 0,9200, nivel que parece aguantar en las últimas sesiones.

A pesar de ello, nuestro planteamiento aquí consistiría en la apertura de posiciones bajistas si se produjese la perforación (a cierre diario) de los 0,9200. El stoploss lo situarímos por encima de los máximos de abril, en 0,9470 (un stop del -3%) y el objetivo lo fijaríamos en los mínimos anuales del nivel 0,8650.

También habría que contemplar aquí un posible segundo escenario: que el Aussie finalmente se reconstruyese al alza. En ese caso, nosotros abriríamos una operativa alcista si el precio superase los máximos anuales. Sin embargo, a día de hoy se trata de una posibilidad lejana, así que ya detallaríamos esta otra opción en un futuro si viésemos una nueva aproximación a la resistencia.



En el gráfico semanal podemos ver que la operativa bajista sería consistente con la última sucesión de máximos descendentes. Actualmente nos hayamos cerca de los mínimos de los últimos 3 años y el próximo objetivo sería alcanzar el soporte del año 2010, situado en 0,8060.

Pues nada, volviendo de nuevo al Doble Techo de corto plazo en curso, en las próximas sesiones tendremos que estar atentos a la confirmación de la figura. Tal y como hemos indicado más arriba, la clave está en el nivel 0,9200.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...