EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 12 de mayo de 2014

Cartera: Volvemos al punto de partida

Tras los 4 primeros meses de operativa del 2014, hemos de decir que, a pesar del buen comienzo de año, hemos vuelto a la casilla de inicio. Las operaciones del mes de abril nos han obligado a devolver el resto de nuestras ganancias y actualmente nos encontramos en breakeven.

Aunque ya nos situábamos lejos de los máximos anuales, el mes pasado aún conservábamos parte de nuestras plusvalías (ver post Cartera - Bajamos otro escalón hasta +2%) y teníamos la esperanza de que hubiese finalizado el incremento del drawdown.

Sin embargo, las pérdidas se han seguido produciendo durante el mes de abril y la realidad es que el cierre mensual ha quedado en el 0%, es decir, con el mismo capital en la cuenta con el que comenzamos a principios de año. Evidentemente, no era esta la curva que esperábamos observar en nuestra cartera.



Como se aprecia en el gráfico, hemos pasado del +8% de plusvalías en el mes de marzo a un 0% en el cierre del mes de abril. Esto supone un drawdown anual del -8% que, aunque aún es reducido, resulta un poco inquietante al haberse producido en poco más de un mes de operativa.

El grueso de nuestras operaciones las realizamos en SP500, Eurostoxx, Oro y Bund, así que es posible que nos esté afectando negativamente la lateralidad que se está viviendo en estos mercados desde el pasado mes de enero. De todas formas, no es excusa para haber dejado escapar ese +8% de beneficios.

Sin embargo, por muy dolorosa que nos haya resultado esta pérdida, un drawdown del -8% no es motivo suficiente para realizar un cambio en nuestras estrategias. Se trata de un descenso moderado que debemos asumir con tranquilidad, así que no nos queda más remedio que seguir operando tal y como lo hemos estado haciendo hasta ahora.



Esperemos que este haya sido el final de la caída y que, a partir de ahora, volvamos a retomar las alzas en nuestra cuenta. A ello ayudaría la llegada del fin de la lateralidad en SP500 y Eurostoxx, cosa que aún no se ha producido (a pesar de que algunos valores están rompiendo máximos anuales).

Pues nada, tal y como hemos indicado, seguiremos manteniendo la misma estrategia de inversión a pesar de las caídas de los últimos meses. Ya comentaremos si, finalmente, esto nos da resultados positivos...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...