EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 25 de mayo de 2014

El BOJ mantiene sus estímulos monetarios

El Banco de Japón (BoJ) ha anunciado al término de su reunión mensual de dos días que mantendrá intacto su programa de estímulo destinado a terminar con el ciclo deflacionario que ha afectado al país asiático durante los últimos 15 años.

Los nueve miembros de su junta de política monetaria aprobaron por unanimidad mantener el plan de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo iniciado en abril de 2013 para lograr que la inflación interanual se sitúe en torno al 2 por ciento en 2015.

En este sentido, el BOJ continuará llevando a cabo "operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (432.576-504,743 millones de euros, o 592.867-691.620 millones de dólares)", según el documento publicado al término de su reunión mensual.



En cuanto a su evaluación de la economía nipona, el BoJ prevé que "continúe en la tendencia de la recuperación moderada, pese a que se verá afectada por la consecuente caída de la demanda" que ha tenido lugar tras la subida del impuesto sobre el consumo (del 5 al 8%) que tuvo lugar el 1 de abril.

Nuevamente, la junta de política monetaria advirtió de los riesgos "globales" que planean sobre la tercera economía del mundo, entre los que enumeró la ralentización de los mercados emergentes, el problema de deuda en Europa o el ritmo de la recuperación en Estados Unidos.

En cuanto a la inflación, subrayó que la subida de precios se sitúa actualmente en torno al 1,25 por ciento

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...