EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 4 de mayo de 2014

Madera: Abrimos operativa bajista

Hace algunas semanas poníamos sobre la mesa la posibilidad de abrir una operativa bajista sobre la Madera, una vez que se había identificado la ruptura de la directriz alcista de medio plazo. Finalmente, esta semana hemos decidido aprovecharnos de este setup y hemos lanzado nuestra orden de entrada.

En un post anterior (ver Madera - Perforación de la directriz alcista) ya avisábamos de que algo estaba cambiando en la Madera y de que comenzaban a identificarse sinergias bajistas en su gráfico. Dicho eso, ya sólo faltaba encontrar el punto ideal para la apertura de una posición corta.

Esta semana, finalmente, nos hemos decidido a entrar, incorporándonos a la baja en el nivel 322,1. En principio, mantendremos la posición abierta tratando de alcanzar el objetivo situado en torno al nivel 298, aunque no descartamos salirnos un poco antes si vemos que la materia prima no es capaz de perforar (con claridad) los psicológicos 300.



Pues nada, los próximos días servirán para confirmar si nuestra percepción es acertada y si verdaderamente estamos ante el inicio de una corrección bajista. En cualquier caso, no debemos olvidar que estamos hablando de patrones de medio plazo (y no de largo plazo).

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...