EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 15 de octubre de 2013

Viscofan: En la base del Canal Alcista

Viscofan sigue su ascenso sin problemas dentro del canal alcista de medio plazo que arrancó el pasado mes de junio. En las últimas semanas hemos visto al precio ir desde el techo hasta las proximidades del suelo del canal, así que en los próximos días podríamos tener una buena oportunidad de incorporarnos a la tendencia.

Como vemos en el gráfico, el mes pasado se marcó un máximo en 43,30 euros y, posteriormente, el valor ha iniciado una corrección de corto plazo que le ha llevado a tocar los 41,00 euros. De hecho, el cierre actual ha quedado en 41,33 euros.

Se puede apreciar que estamos muy cerca de la directriz alcista de medio plazo (línea de tendencia verde en la imagen). Ahora se plantean dos posibilidades:

- Que el precio rebote desde el nivel actual (recordemos que no siempre se toca la directriz).

- Que previamente vaya a buscar el soporte que tenemos en los 40,50 euros, nivel donde tocaron los máximos de los meses de mayo y de agosto (soporte marrón en la imagen).



En función de lo indicado, tendremos que estar muy atentos a la evolución del precio, para identificar lo más temprano posible el inicio del rebote, pero sin precipitarnos. Por tanto, no abriremos posiciones alcistas en el valor mientras no veamos un cierre por encima del nivel 41,90 euros.

Por supuesto, el punto de entrada mencionado podrá ir siendo ajustado a la baja si vamos viendo que el precio se acerca aún más al soporte 40,50 euros. El stoploss asociado a esta operativa estaría por debajo del último mínimo relevante, situado en el nivel 39,10 euros (un stop del -7%).

En cuanto a los objetivos de esta estrategia, en el gráfico semanal podemos ver que Viscofan es un valor netamente alcista. De hecho, podríamos decir que se encuentra en subida libre (si no tenemos en cuenta la última corrección de corto plazo). Por tanto, la idea será mantenernos en la subida mientras no se produzca un agotamiento de la tendencia alcista.



A largo plazo también podemos observar como el ascenso está más o menos canalizado. Obviamente, las líneas de tendencia no se respetan de forma tan clara como en el corto plazo, pero la imagen nos muestra nítidamente que existe una directriz alcista.

Pues nada, poco más hay que decir. Ahora tendremos que prestar atención y verificar si se produce ya el rebote alcista o si el precio va a buscar previamente el soporte en 40,50 euros.

Saludos.


No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...