EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 14 de octubre de 2013

Techo de Deuda en EEUU

Los legisladores demócratas de Estados Unidos podrían hacer uso de la conocida como "opción nuclear", una excepción parlamentaria, con el objetivo de aprobar en el Senado por mayoría simple el aumento del techo de la deuda, con tan solo 51 votos en la Cámara Alta.

El senador demócrata Joe Manchin sugirió que los demócratas podrían evaluar este medio que permite evitar el obstruccionismo republicano que ayer tumbó su propuesta para elevar el límite de la deuda federal en 1,1 billones de dólares.

La "opción nuclear" cambiaría las reglas del Senado y pondría fin, al requerir solo mayoría simple y no de 60 votos, a la posibilidad de que una minoría empecinada obstaculice decisiones que afectan a todo el Gobierno.



El senador republicano Rand Paul afirmó que no está dispuesto a apoyar cualquier acuerdo para elevar el techo de la deuda federal si incluye aumentos en el gasto público que se eleven por encima de los niveles que han estado en vigor desde la implementación del conocido como "sequester". 

Sin embargo, el republicano coincidió con los demócratas en que no sería bueno para el país que se superara la fecha del límite de la deuda, prevista para el próximo jueves 17, aunque acusó al presidente Barack Obama de aumentar los temores sobre las posibles repercusiones de la posible suspensión de pagos.

"Creo que debemos seguir adelante y tener un acuerdo de antemano. Sin embargo, dicho esto, creo que es irresponsable que el presidente, que cuando él era senador en realidad no votó para elevar el techo de la deuda ... asuste a la gente ", dijo Paul.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...