Recordemos que en nuestro anterior seguimiento (ver post Cartera Forex - +9% en el primer semestre) indicábamos que habíamos cerrado el semestre con +909 pips o, lo que es lo mismo, un +9% de rentabilidad y que nos conformábamos con repetir ese resultado para el segundo semestre.
Pues bien, 3 meses después de aquello, hoy podemos decir que el rendimiento acumulado de nuestra cuenta alcanza los +1.850 pips. Esto es, la rentabilidad desde comienzos del 2013 alcanza un +18%, con lo que podemos indicar que hemos alcanzado el objetivo mínimo previsto del +15%.
Obviamente, alcanzar el objetivo mínimo no es un resultado espectacular. Tengamos en cuenta que, para una cuenta apalancada, hay muchos traders que se marcan rentabilidades anuales del +50% o incluso del +100%. Nosotros también teníamos en mente dichos objetivos pero, tras el dubitativo comienzo del año, tuvimos que asumir que no iban a ser alcanzados este 2013.
Comentar que, desde la última revisión, nuestra rentabilidad cayó hasta el -9% durante el pasado mes de septiembre y, desde entonces, hemos encadenado una buena serie de subidas que nos han hecho alcanzar, durante la última semana, el +18% mencionado anteriormente.
A pesar de ello, aún no estamos en máximos anuales, ya que a principios de año llegamos a marcar un +20% de plusvalías. Esperemos que en diciembre podamos decir que hemos superado ese nivel, sería un golpe psicológico muy positivo.

¿Qué podemos esperar de aquí a final de año? Pues, en primer lugar, trataremos de mantener este +18% de beneficios, ya que no hay nada que nos garantice que no se puedan perder en estos meses que restan. En segundo lugar, intentaremos incrementarlos proporcionalmente, esto es, intentar llegar a un +25% o algo así. Proponerse metas mayores sería irreal.
Por tanto, tendremos que seguir muy atentos al mercado y no bajar la guardia. Un trader que no opera al 100% de su potencial en los mercados es presa fácil de los demás.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario