EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 19 de octubre de 2013

GBP/USD: La operación del año con +467 pips

Hace unos días cerramos sobre el par GBP/USD la que es, por ahora, la mejor operación que hemos realizado este año. Ejecutamos la entrada en base a una estrategia de breakout y fuimos capaces de mantener la operativa abierta durante más de dos semanas, lo que finalmente fue clave para poder capturar un rendimiento tan abultado.

A principios del mes de septiembre detectamos que el par libradólar había generado una interesante resistencia en torno al nivel 1.5550. Con posterioridad, el día 2-septiembre observamos cómo se producía la ruptura tanto de dicho nivel como de la directriz bajista que había guiado el movimiento desde el mes de agosto.

Dada la velocidad con que se produjo este breakout, no fuimos capaces de entrar en primera instancia y tuvimos que esperar hasta el día siguiente (3-septiembre), cuando se completó un pullback hacia la antigua resistencia rota. Así que aprovechamos ese momento para ejecutar nuestra entrada alcista en el punto 1.5561 (vela marcada con la flecha verde alcista).



Tras nuestra entrada, el precio estuvo unos días oscilando en un canal lateral entre 1.5550 y 1.5650. Nosotros aguantamos los movimientos sin abandonar la posición ni ajustar el stoploss, que mantuvimos en su posición inicial a pesar de lo duro (psicológicamente) que resultaba ver al par envuelto en dicha lateralidad.

Finalmente, el 9-septiembre la libra abandonó el entorno lateral e inició un espectacular rally que llegó hasta 1.6162 en unos pocos días, sin apenas correcciones relevantes por el camino. Durante la subida fuimos haciendo trailing stop y, una vez marcado el máximo mencionado, establecimos el stop profit en 1.6030. En esos momentos nuestra ganancia en vuelo era de +602 pips.

A continuación, se produjo una caída de cierta profundidad, totalmente previsible teniendo en cuenta el rally anterior, y nuestro stop fue alcanzado el día 19-septiembre. Nuestra salida se ejecutó en 1.6028, completando un trade de +467 pips en 16 días (vela marcada con la flecha roja bajista). Esto supuso un rendimiento de +3.450 euros (para 1 lote): así es como se puede conseguir el salario de 1 mes con una única operativa de 16 días de duración.



Obviamente, no todas las operaciones pueden tener un resultado tan feliz. Si no, esto del trading sería coser y cantar, y todo el mundo podría dedicarse a ello sin problemas. Pero al menos nos puede servir para ver las ventajas de no ajustar demasiado los stops y de dejar correr las ganancias cuando acertamos con el timing en la entrada.

Y nada más. Esta operación, por muy buena que haya sido, ya es historia. Ahora toca buscar e identificar nuevos setups con paciencia y constancia.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...