EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 6 de junio de 2017

AUD/USD: Salta el stoploss de la operación

Finalmente nos saltó el stoploss en la operación que habíamos abierto sobre el AUD/USD. Aunque a medio plazo todo parece indicar que el par seguirá cayendo un poco más, resulta evidente que no hemos elegido bien el timing de corto plazo para operar. La idea era entrar con el apoyo en la directriz bajista, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras. El stop se usa para este tipo de situaciones y su utilización es imprescindible si queremos minimizar los daños de los trades erróneos. Ahora nos quedamos a la espera y con el radar activado. En cuanto detectemos un setup adecuado, volveremos a entrar a la baja en el par.

AUD/USD: Salta el stoploss de la operación


Tal y como ya comentamos, el AUD/USD se venía moviendo dentro de una caída notablemente canalizada en los gráficos de medio plazo (ver post Análisis de AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD y Oro). Teniendo en cuenta dicho escenario, decidimos que era el momento de activar nuestro radar y comenzar a buscar setups. Así que, cuando el pasado 12-mayo, detectamos el apoyo del precio en la directriz de corto plazo, procedimos a lanzar nuestra orden. La entrada se ejecutó en 0,7380 y establecimos el stoploss asociado en 0,7480 (por supuesto, esperando que nunca hubiese necesidad de recurrir a su uso).


En el gráfico anterior se puede apreciar el desarrollo del trade. Tras nuestra entrada, el precio comenzó a subir y, en pocas horas, llegó hasta el nivel 0,7450. Sin embargo, el 17-mayo el par volvió a caer y casi alcanzó nuestro punto de breakeven, así que en ese momento parecía que el movimiento volvía a encajar con nuestra idea de trading. Todo fue un espejismo, ya que el activo se giró al alza y el día 22-mayo tocó nuestro stoploss en 0,7480. Por tanto, la operativa se cerró con un rendimiento negativo de -100 pips y un recorrido temporal de 10 días. No resulta agradable gastar 10 días de trading en una operación perdedora, pero así son las cosas en los mercados.

Entrada: 0,7380
Salida: 0,7480
Rentabilidad: -100 pips
Rendimiento: -200 euros

Una vez abandonamos la posición, el AUD/USD marcó un máximo relativo en 0,7520 y, a continuación, volvió a bajar. De hecho, esta última semana dibujó un mínimo en 0,7320, aunque el cierre finalmente ha quedado en 0,7440. El par está mostrando una gran volatilidad y estamos sufriendo grandes vaivenes en el corto plazo, por lo que no fue mala idea ejecutar el stoploss y permanecer al margen durante algún tiempo. Sin embargo, seguimos pensando que, a medio plazo, el precio aún tiene que visitar de nuevo los mínimos del mes de diciembre (0,7030). Por tanto, a pesar de la dificultad actual, mantendremos activas nuestras estrategias de trading y seguiremos buscando setups bajistas para tratar de no perdernos ese movimiento de cierta relevancia.

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...