EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 4 de junio de 2017

GBP/USD: Objetivo principal alcanzado sin dificultad

La semana pasada cerramos la posición bajista que teníamos abierta en el GBP/USD, una vez el precio alcanzó el target primario que nos habíamos propuesto inicialmente. En esta ocasión nuestra salida fue casi perfecta. Sin embargo, ya sabemos que esto no es siempre así y, por tanto, tenemos que centrarnos únicamente en cumplir con nuestro objetivo. Debemos, en la medida de lo posible, evitar caer en el perfeccionismo ya que no existe la técnica de trading perfecta. En caso contrario, nos sentiremos constantemente frustrados al no haber conseguido el mejor resultado posible con un determinado trade.

GBP/USD: Objetivo principal alcanzado sin dificultad


En el último repaso que realizamos, comentábamos que el GBP/USD estaba a punto de iniciar un tramo bajista de cierta relevancia (ver post Análisis de EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD y USD/CAD). Por tanto, en función de dicho escenario, procedimos a activar nuestro radar para comenzar con la búsqueda de setups a la baja. Una vez identificamos un giro bajista en el par, introdujimos la correspondiente orden en el mercado. La entrada se ejecutó el día 26-mayo en el nivel 1,2920 y le asociamos un stoploss en el punto 1,3060. Como ya sabéis, nunca abrimos una posición en el mercado si no tenemos clara la ubicación del stop máximo de pérdidas.


La verdad es que tras nuestra entrada y, una vez rota la directriz alcista de corto plazo, el par comenzó a caer con fuerza. Aunque pensábamos mantener abierta la posición durante varias semanas, ese mismo día 26-mayo el precio alcanzó nuestro target principal (1,2780). Por tanto, viendo la sobreventa acumulada durante la caída, decidimos cerrar el trade en dicho nivel y no arriesgar nuestras ganancias. El resultado global de la operativa fue de +140 pips, lo que no está nada mal para sólo unas horas de trabajo. Si todas las operaciones fueran similares, esto del trading sería muy fácil (por desgracia, ya sabemos que no funciona así).

Entrada: 1,2920
Salida: 1,2780
Rentabilidad: +140 pips
Rendimiento: +280 euros

Observando el comportamiento posterior del par, podemos decir que la operativa estuvo bien ejecutada. Tras nuestra salida, el activo volvió a subir con fuerza y tocó de nuevo el punto de entrada en 1,2920. El cierre semanal finalmente ha quedado en 1,2880. Por tanto, de no haber salido en 1,2780, en pocos días hubiésemos perdido todas las ganancias acumuladas. Ahora tendremos que volver a pasar a modo observación y ver cómo evoluciona el escenario actual. A largo plazo, el activo sigue moviéndose dentro de un canal descendente, así que durante las próximas semanas probablemente aparezcan nuevas oportunidades para operar a la baja.

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...