USD/JPY: Posición cerrada con +120 pips
Hace ya varias semanas que veníamos comentando la posibilidad de que el USD/JPY iniciase un movimiento descendente de cierto calado (ver post Análisis de EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD y USD/CAD). Pues bien, aprovechando dichas proyecciones, el pasado día 30-mayo decidimos abrir una posición bajista en el activo. Nuestra orden de entrada se ejecutó en el nivel 110,80 e inmediatamente le asociamos un stoploss en la cota 112,00. El objetivo primario lo establecimos en el nivel 109,60 (ratio 1:1), aunque dejamos abierta la posibilidad de ir a por un target más ambicioso si observábamos que el impulso bajista se aceleraba.
En el gráfico anterior podemos ver la evolución de la operativa realizada. Tras nuestra entrada, el par comenzó a moverse en contra nuestra y el 2-junio marcó un máximo en 111,70. La subida se quedó a 30 pips de tocar nuestro stoploss pero, afortunadamente, en ese punto se produjo un nuevo giro bajista y el precio comenzó a descender de forma bastante fluida. Tras esta fuerte caída, el 6-junio se alcanzó nuestro target primario en 109,60. Viendo la sobrecompra acumulada, decidimos tomar beneficios con la mitad de la posición y colocar el stop en breakeven (nivel 110,80) para la otra mitad que quedó en el mercado.
Entrada: 110,80
Salida: 109,60
Rentabilidad: +120 pips
Rendimiento: +240 euros
Desgraciadamente, el par rebotó nuevamente al alza y tocó nuestro breakeven el día 9-junio. En ese momento ya quedamos totalmente fuera del activo. Tras nuestra salida, la verdad es que el USD/JPY no se ha movido con claridad en ninguna dirección. El 14-junio completó una última onda bajista y marcó un mínimo en el nivel 108,80. Desde entonces, hemos entrado en un proceso correctivo alcista que, por ahora, ha sido capaz de llevar al par hasta la cota 114,40. Si finalmente la corrección se ejecuta mediante una pauta A-B-C, tendremos que estar atentos para volver a entrar a la baja en cuanto tengamos confirmación del nuevo impulso bajista.
¡Buen trading esta semana!
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario