EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 20 de junio de 2017

AUD/USD: Nos salta el stoploss de la posición

En esta posición, a pesar de que los inicios fueron prometedores, finalmente el precio se volvió en nuestra contra y no tuvimos más remedio que ejecutar el stoploss. La idea era entrar a favor de la ruptura de la directriz alcista de corto plazo y tratar de capturar un descenso hasta los mínimos de junio. A posteriori, sin embargo, resultó evidente que nuestra entrada se produjo en un simple movimiento correctivo demasiado corto como para ser aprovechado. Bueno, no nos queda más remedio que asumir las pérdidas e incrementar nuestros conocimientos para el siguiente trade.

AUD/USD: Nos salta el stoploss de la posición


En el último análisis que realizamos, comentábamos que tarde o temprano el AUD/USD iba a iniciar un impulso alcista de medio plazo (ver post Análisis de AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD y Oro). Sin embargo, también indicábamos que era probable que se produjese un último movimiento bajista para tocar la directriz antes de iniciarse el rebote al alza. En función de esta última idea, decidimos abrir una posición a la baja al identificar la pérdida de soportes relevantes en el par. Nuestra orden se ejecutó en el nivel 0,7430 y le asociamos un stoploss en la cota 0,7530.


En el gráfico anterior se puede apreciar sin dificultad la evolución de la operativa abierta. Tras la ruptura, inicialmente el trade fue bastante bien y el par cayó hasta 0,7370. Aunque en ese momento ganábamos +60 pips, en realidad todavía estábamos bastante lejos del punto mínimo que nos habíamos marcado como target primario (0,7330). Por tanto, decidimos aguantar la posición y ahí nos abandonó la buena suerte. El 2-junio el activo se giró al alza e inició un fulminante ascenso que acabó tocando nuestro stop en el nivel 0,7530 el día 7-junio. Ahí terminó la historia del trade.

Entrada: 0,7430
Salida: 0,7530
Rentabilidad: -100 pips
Rendimiento: -200 euros

Tras nuestra salida, el par ha seguido subiendo y ha llegado a marcar un máximo en 0,7640. Obviamente, la ejecución de nuestro stoploss fue la mejor decisión que pudimos tomar ya que, en caso contrario, nuestras pérdidas se habrían disparado. Lo que no interpretamos correctamente fue el origen del impulso actual. Pensábamos que se iba a completar un descenso adicional bajo el soporte 0,7100 y, sin embargo, ahora ya resulta evidente que los mínimos de diciembre fueron el arranque de la tendencia alcista en curso. No siempre es fácil realizar las proyecciones de corto plazo. Dicho esto, durante las próximas semanas vamos a esperar un retroceso para incorporarnos al movimiento al alza.

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...