EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 6 de septiembre de 2016

USD/JPY: Alcanza la directriz bajista (de nuevo)

Tras los ascensos de esta última semana, el USD/JPY ha alcanzado de nuevo la directriz bajista de medio plazo. Ahora es cuando llega la hora de la verdad. El mercado tendrá que decidirse entre retomar las caídas (dando continuidad al canal bajista) o confirmar un breakout de la línea de tendencia. Nosotros, como traders, no tenemos que adivinar nada. Simplemente esperamos y, una vez se confirme un escenario u otro, operaremos en la dirección adecuada.

USD/JPY: Alcanza la directriz bajista


En el gráfico diario se aprecia claramente el apoyo del precio en la directriz. El escenario más probable es el de la reanudación de las caídas. El tramo bajista debería ir desde el cierre actual (103,74) hasta los mínimos anuales, situados en 98,90. Por tanto, podríamos disfrutar de un descenso de casi 500 pips y no nos debería resultar difícil capturar 250 pips para incrementar el capital de nuestra cuenta.


Junto al mencionado anteriormente, existe otro escenario alternativo. Este se produciría si se confirmase la ruptura de la línea de tendencia bajista y el par continuase ganando altura a la búsqueda del nivel 108,00. Por tanto, en estos momentos no nos queda más remedio que esperar y ver cuál es el desenlace de la figura actual. No hay de qué preocuparse: en los timeframes H4 / H1 nos irán apareciendo setups bajistas o alcistas, en función de que se ratifique el escenario principal o el secundario.

USD/JPY: Análisis del gráfico semanal


El gráfico semanal continúa mostrando una estructura bajista mientras no se demuestre lo contrario. A largo plazo, el precio continúa acotado por el canal descendente iniciado a principios del presente año. Cierto es que podría estar dibujándose un doble suelo, pero la figura aún no está confirmada y, por tanto, se trata únicamente de una pauta tentativa. En cualquier caso, estamos ante un canal bajista demasiado acelarado y lo más normal es que veamos al par marcar nuevos máximos relativos antes de continuar con los descensos de fondo (ver post USD/JPY: Buscando el punto de giro).


En la imagen he mostrado un posible destino final del actual tramo alcista. El precio podría ir a buscar un máximo en torno al nivel 111 - 112 para, posteriormente, reanudar de nuevo los descensos hacia los mínimos anuales (nivel 98 - 99). Pero bueno, esto es simplemente una proyección que deberá ir siendo confirmada con el paso de los meses. Es importante tener en mente los posibles escenarios futuros pero también es importante ser flexible e ir adaptándolos en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...