EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 27 de septiembre de 2016

Oro: Testeando la directriz alcista

Tras las correcciones de las últimas sesiones, ya tenemos de nuevo al metal precioso sobre la base del canal alcista de medio plazo. Aunque, en mi opinión, aún le queda un pequeño apoyo en los 1.300 dólares, no hay que descartar la posibilidad de que ya se haya iniciado el subsiguiente tramo al alza. Esto último se confirmaría si durante las próximas jornadas fuésemos testigos del breakout de la directriz bajista de corto plazo, evento que no ha quedado lejos de producirse esta misma semana.

Oro: Testeando la directriz alcista


En el anterior repaso que hicimos comentábamos que el Oro estaba buscando el techo del canal alcista (ver Oro: Buscando el techo del canal alcista). Finalmente dicho movimiento no se produjo y el máximo quedó establecido en los 1.375 puntos. Desde ahí se inició un canal correctivo que es el que nos ha llevado a marcar un mínimo en los 1.302 puntos. Muchos traders esperaban al metal en los 1.300 puntos y, quizás por eso, el precio nunca llegó a tocar dicho nivel.



En el gráfico se aprecia como el metal precioso ha tocado claramente en la directriz alcista y como, desde ahí, se ha iniciado el rebote actual. Tal y como aparece dibujado, yo esperaba un último apoyo correctivo en el entorno de los 1.290 puntos. De hecho, aún sigo esperando este descenso para lanzar compras agresivas. Sin embargo, la superación de la línea de tendencia bajista de corto plazo (1.350 puntos) nos indicaría que ya no veremos al Oro por debajo de 1.300 y, por tanto, nos obligaría a comenzar a buscar operativas alcistas. Por ahora el cierre actual ha quedado establecido en 1.337 puntos.

Oro: Análisis del gráfico semanal


Un vistazo al gráfico semanal nos sirve para confirmar que nos hayamos justo sobre la base de un canal alcista relevante, aunque algo acelerado. A largo plazo, resulta evidente que veremos al metal precioso visitar cotas superiores a los 1.400 puntos, nivel no alcanzado desde el año 2013. Así que, de aquí a final de año, no cabe duda de que vamos a tener muchas oportunidades de ganar dinero operando al alza. Es importante no dejar pasar oportunidades como esta.


Por tanto, ahora toca desempolvar nuestros timeframes H4 / H1 y comenzar a buscar setups alcistas en los gráficos. Tendremos que vigilar de cerca tanto el soporte 1.290 puntos como la resistencia 1.350 puntos. Tanto si el precio toca en un nivel como en otro, tendremos un trigger más que notable para desencadenar nuestros trades. Eso sí, como ya sabéis, mientras tanto debemos tener paciencia, confiar en nuestras estrategias de trading y tratar de no anticiparnos al movimento del mercado. Si comenzamos a comportarnos como adivinos no sobreviviremos demasiado tiempo en los mercados financieros...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...