EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 2 de agosto de 2016

Oro: Buscando el techo del canal alcista

El Oro continúa desarrollando, de forma bastante ortodoxa, los diferentes tramos que componen el canal alcista que arrancó a finales del año pasado. Aunque la estructura no está del todo clara, todo parece indicar que aún deberíamos ver un nuevo máximo antes de ir a visitar el suelo del canal. Por tanto, no sería de extrañar que de aquí a algunas semanas viésemos al metal precioso alcanzando, por fin, la cota de los 1.400 dólares.

Oro: Buscando el techo del canal alcista


En el último repaso que hicimos del Oro comentábamos que el metal precioso se encontraba inmerso en un canal alcista (ver post Oro: Desarrollando su canal alcista). Pues bien, durante los últimos meses simplemente hemos sido testigos de como dicho canal ha continuado su desarrollo. Actualmente podríamos encontrarnos en un subcanal de corto plazo cuyo destino final debería llevarnos por encima de los máximos del mes de julio (nivel 1.374 puntos).


En el gráfico podemos ver que en estos momentos podríamos estar ante el inicio del impulso que nos lleve hasta la estación de destino situada en los 1.400 dólares. En ese punto se alcanzaría el techo del canal alcista y, por tanto, todo quedaría preparado para que se iniciase el subsiguiente tramo bajista. Teniendo en cuenta que el cierre actual ha quedado en 1.350 dólares, eso significa que tenemos por delante un movimiento alcista de al menos 50 dólares. Con que capturemos la mitad del ascenso, nuestra cuenta de inversión ya nos quedaría muy agradecida...

Oro: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal se aprecia claramente el último impulso desde el suelo hasta el techo del canal. La verdad es que en este timeframe queda menos nítida la posibilidad de que nos vayamos directamente a buscar los 1.400 dólares. No habría que descartar una segunda opción: la de que estemos ya dentro de un tramo correctivo y de que el siguiente impulso alcista no se inicie hasta que volvamos a apoyarnos en el suelo del canal. Eso sí, esta segunda opción no coincidiría con el recuento de ondas del gráfico diario, así que por ahora la dejo como el escenario menos probable.


En principio, durante las próximas semanas buscaremos setups alcistas en los timeframes H4 / H1. Es importante que aprovechemos las rupturas de resistencias para tratar de capturar todos los pips que podamos en el presumible viaje hacia los 1.400 dólares. Eso sí, la pérdida del nivel 1.310 dólares nos debería hacer dudar de nuestro análisis principal y nos obligaría a comenzar a buscar operativas bajistas. Un análisis es nuestra predicción inicial del movimiento, pero no deberíamos obcecarnos con una idea si el precio nos demuestra que esta vez nuestra intepretación no fue acertada...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...