EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 11 de septiembre de 2016

GBP/USD: Buscando el techo del canal correctivo

A pesar de los descensos de las últimas jornadas, la estructura del GBP/USD aún parece encajar con lo que sería un canal lateral-alcista en el gráfico diario. El par todavía debe alcanzar cotas más altas antes de volver a atacar los mínimos anuales. Por tanto, en el escenario actual sería un poco arriesgado decantarse por las ventas; lo mejor es tener un poco paciencia y esperar a que aparezca un setup al alza.

GBP/USD: Buscando el techo del canal correctivo


En el anterior repaso que hicimos de la libra no nos quedó más remedio que hablar del Brexit (ver post GBP/USD: Primer impulso del Brexit). En aquel momento comentamos que ya se había completado el primer impulso de las caídas originidas por el Brexit y que quedaba pendiente de ejecutarse un segundo impulso bajista. A día de hoy sigo pensando lo mismo y por eso creo que a medio plazo se producirá un nuevo ataque a los mínimos anuales.


En el gráfico diario se puede apreciar como la proyección del actual tramo alcista podría llevarnos al entorno del nivel 1,3650. Desde ahí se iniciaría el siguiente movimiento bajista, que debería hacernos visitar una vez más el soporte 1,2800. Por tanto, desde el cierre actual (1,3260) hasta el máximo previsto todavía nos quedaría un recorrido cercano a los 400 pips. La idea es no apurar demasiado y conformarnos con intentar capturar unos 200 pips con nuestras operativas alcistas.

GBPUSD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal se aprecia claramente que todavía nos hayamos inmersos en un claro canal bajista de largo plazo. He intentado mostrar en la imagen una proyección de los posibles movimientos previstos para los próximos meses. Obviamente, es complicado que el precio siga a rajatabla las líneas trazadas, pero el esbozo nos puede servir de orientación para preparar nuestra estrategia sobre el par. Luego ya tendremos que ir ajustando la táctica sobre la marcha...


Por tanto, lo dicho. Durante los próximos días tendremos que abrir nuestros timeframes H4 / H1 y tratar de detectar los setups alcistas que vayan apareciendo. Si las condiciones son las adecuadas, el activo nos debería permitir lanzar un par de trades desde el precio actual hasta el máximo relativo previsto (rango 1,36 - 1,37). Aunque estemos hablando de unos beneficios estimados de únicamente 200 pips, toda ganancia es bienvenida a nuestra cuenta de trading...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...