EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 21 de mayo de 2016

Petróleo: ¿Cambio de tendencia en curso?

Tras casi dos años transcurridos desde que se inició la crisis del Petróleo allá por 2014, parece que por fin se comienzan a vislumbrar los primeros síntomas de que las caídas pueden haber llegado a su fin. De hecho, hace algunas semanas se produjo la ruptura de la importante directriz bajista de largo plazo. Sin embargo, todavía es pronto para que los toros canten victoria: aún quedan pendientes resistencias relevantes por superar.

Petróleo: ¿Cambio de tendencia en curso?


Desde hace algún tiempo, los medios de comunicación no paran de bombardearnos con noticias acerca de la crisis del Petróleo. Y es cierto que en los dos últimos años el Brent ha pasado de niveles cercanos a los 120 dólares a marcar un mínimo en los 27 dólares. Sin embargo, llega un momento en el que deja de ser recomendable mantener un sentimiento tan pesimista y lo más rentable es tratar de identificar setups alcistas.


En el gráfico anterior se aprecia como el Petróleo perforó la linea de tendencia bajista durante el mes de abril. El impulso desde mínimos ha sido espectacular y la materia prima ha pasado desde los 27 dólares del mes de enero hasta el entorno de los 49 dólares, un +81% en tan sólo 4 meses. A pesar de todo, aún queda un obstáculo importante: mientras no se supere la resistencia clave de los 55 dólares, no podemos confirmar que el sesgo del activo haya pasado a ser alcista.

Por tanto, actualmente nos encontramos en un mal momento para buscar el lado largo del Brent. Lo ideal sería haber entrado al alza con la ruptura de los 37 dólares pero, una vez que el precio se nos escapó, disminuyó radicalmente el ratio beneficio/riesgo del activo. Así que en estos momentos, mientras no se superen los 55 dólares, lo recomendable será esperar a que se produzca la finalización del impulso en curso y buscar setups bajistas.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...