Gas Natural: Pullback y Rebote sobre resistencia
Hace un par de semanas, tras la ruptura de importantes directrices bajistas, comenté que debíamos esperar un movimiento de pullback antes de abrir posiciones alcistas en Gas Natural. Pues bien, el gráfico de hoy nos muestra que ya se ha producido tanto el esperado pullback como el rebote posterior, por lo que este podría ser un buen momento para ejecutar compras en el valor. El impulso al alza parece prometedor.
Arcelor: Rebote y Doble Suelo confirmado
El mes pasado, tras la formación del H-C-H invertido y su pullback posterior, comentábamos que el apoyo sobre el nivel 8,80 euros podría ser una buena oportunidad de entrada en Arcelor. Finalmente, el valor rebotó un poco más abajo, en los 8,66 euros, donde la idea de trading continuaba siendo aún válida. Desde entonces, el precio ha estado formando una figura de doble suelo cuya confirmación se ha producido con el último cierre semanal.
Quien en su día decidiera no entrar en torno a 8,80 euros, ahora podría volver a tener una oportunidad de entrada. Para ello, sería interesante esperar a que se produjese una pequeña corrección hacia el rango de los 9,00 - 9,20 euros. Ese punto sería ideal para lanzar una operativa con un buen ratio rentabilidad/riesgo.
Técnicas Reunidas: Se completó el Pullback
Este era uno de los valores de los que hablábamos la semana pasada. Según indicábamos, la idea era esperar a que se produjese un pullback hacia la zona comprendida entre 40,20 - 40,80 euros. Con precisión milimétrica, se ha apoyado en el nivel 40,77 euros antes de rebotar y emprender un nuevo impulso alcista. Esta podría ser una buena oportunidad para realizar compras, sobre todo si nuestro perfil inversor es más agresivo que conservador.
Telefónica: Su gráfico muestra gran fortaleza
La semana pasada comentábamos que, tras la ruptura de la directriz, íbamos a esperar a la aparición de un pullback antes de lanzar una operativa alcista en Telefónica. Sin embargo, en las últimas sesiones el valor ha estado mostrando una gran fortaleza y no da muestras de querer ejecutar corrección alguna (como sí han hecho algunos otros Blue Chips del Ibex). Por ahora voy a seguir conservando la idea operativa del pullback. Sin embargo, si el precio llega a romper la resistencia de los 13,90 euros, podría llegar a plantearme una estrategia de breakout.
Como vemos, la pequeña corrección vivida en los índices europeos ha servido para que muchos valores hayan completado ya figuras de pullback y rebote de corto plazo. En esta situación, se puede intentar entrar en algunos de ellos (no olvidemos asociarle su stoploss correspondiente). Eso sí, no nos volvamos locos y empecemos a comprar valores a diestro y siniestro, ya que el Eurostoxx aún no ha dibujado figura de rebote alcista y, por tanto, todavía es posible que intente apoyarse en niveles inferiores (por ejemplo, en el soporte de los 3.600 puntos mencionado más arriba).
---> Seguimiento anterior: Telefónica y Técnicas Reunidas
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario