EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 3 de junio de 2012

Grifols: Sobre la base del canal alcista

La caída de la última semana ha servido para que el valor vaya a buscar la base de la directriz alcista que le lleva sosteniendo desde el pasado mes de noviembre. A pesar de la debilidad del entorno global, el canal alcista de Grifols está mostrando una gran fortaleza.

La corrección técnica que se ha estado produciendo durante el mes de mayo ha servido para que el valor drene la sobrecompra que había acumulado anteriormente, de manera que ahora queda en disposición más favorable para retomar nuevas alzas.

Como vemos en el gráfico, el apoyo en los 18 euros se ha producido justo sobre la directriz (línea verde) y, al mismo tiempo, sobre la MM de corto plazo (MM de color marrón). Esto hace que sea un buen momento para lanzar una orden de entrada si el valor vuelve a dejar velas blancas la semana próxima.


El stoploss de esta operación estaría muy ajustado. Podríamos colocarlo por debajo del último mínimo relativo, que quedó en los 17,50 euros. Teniendo en cuenta que el cierre semanal ha quedado en 18,30 euros, estaríamos hablando de un stop del -5%, algo que no supondría un gran riesgo para nuestra cuenta.

Un detalle con el que hay que tener cuidado podemos verlo en un gráfico de más largo plazo. Aquí podemos contemplar cómo la cotización de Grifols se encuentra cerca de una resistencia tan importante como son los máximos históricos dejados en el nivel 20 euros en el año 2008.

Debemos tener en cuenta que siempre existe la posibilidad de que la cotización se demore un poco antes de acometer la superación de una resistencia del tal dimensión. Así, no sería descartable que, antes de dicha superación, se produzca un apoyo previo sobre la MM de largo plazo, situada en nivel 14 euros (una caída del -24% desde la cotización actual).


Por eso siempre es tan importante que al iniciar cualquier tipo de operativa establezcamos un stoploss claramente definido. Trabajamos con probabilidades y eso significa que un porcentaje determinado de las veces nos vamos a confundir. El éxito consiste en que la ganancia obtenida con los aciertos sea muy superior a la pérdida sufrida en los fallos.

Pues nada, a esperar acontecimientos.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...