EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 10 de junio de 2012

Inditex: Posible reconstrucción al alza

Las alzas de la última semana han dejado al valor en una situación mucho más favorable que lo previsto hace simplemente 5 sesiones. La semana pasada habíamos dejado a la cotización coqueteando con el importante soporte del nivel 64 euros, aunque sin llegar a perforarlo en ningún momento.

Sin embargo, esta semana hemos visto 5 sesiones alcistas consecutivas que han dejado a Inditex con un cierre por encima de los 67 euros. Este rebote se ha producido en una zona clave, ya que se ha ejecutado sobre la MM de largo plazo (MM de color azul en el gráfico).

Esto demuestra que, aunque estamos viviendo una corrección de corto plazo, el fondo del valor sigue teniendo una gran fortaleza. Por supuesto, aún necesitamos confirmación alcista para concluir que ya se ha alejado el peligro de una corrección más profunda.


Teniendo en cuenta eso, podríamos tomar posiciones alcistas si viésemos que la cotización supera la directriz bajista de corto plazo (directriz roja en el gráfico) o, si somos más conservadores, si confirmamos que se supera la resistencia situada en el nivel 70 euros.

Obviamente, este escenario alcista dejaría de tener validez si viésemos que el valor vuelve a caer y acaba perforando tanto la MM de largo plazo como los mínimos dejados la semana pasada. Por tanto, el stoploss de la operativa habría que situarlo ligeramente por debajo de los 64 euros.

En un gráfico de más largo plazo (5 años) podemos comprobar como la tendencia alcista de fondo es impecable. De hecho, lo seguirá siendo mientras no se pierda el soporte de los 45 euros, situado mucho más abajo.


El problema es que no podemos trabajar con un stoploss en 45 euros, ya que eso significaría una pérdida del 33% desde el cierre actual. Por tanto, tenemos que tener una operativa más ajustada, con el stop en 64 euros, de manera que el riesgo sea asumible para nuestra cuenta.

Visto esto, ya sólo queda esperar la confirmación del escenario alcista o del bajista. Como siempre, eso nos lo irán descubriendo las próximas sesiones.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...