Tras la caída de las últimas semanas, ya volvemos a tener al Cacao cerca de los soportes de largo plazo. Es importante ver el comportamiento frente a ellos, ya que realmente llevan funcionando desde el pasado mes de diciembre (que fue la primera vez que se apoyó en ellos).
En el gráfico podemos ver como la materia prima parece estar en un amplio canal lateral enmarcado por los niveles 2.500 y 2.000 dólares. Lleva oscilando entre ellos desde el último trimestre del año pasado y ahora de nuevo nos toca probar la parte baja de los precios.
Ante esta situación, habrá que estar muy atentos a la posible perforación de los 2.000 dólares (línea horizontal roja del gráfico). La pérdida de este nivel haría que el Cacao entrase de nuevo en caída libre, lo que podría ser aprovechado para la apertura de una operativa bajista.
En cambio, si se confirmase una nueva reconstrucción al alza sobre el nivel 2.000, entonces podríamos abrir una operación alcista buscando de nuevo la parte superior del canal lateral, los 2.500 dólares. Esto supondría un target inicial de casi un +25%, lo cual no está nada mal.
El sesgo global en estos momentos es bajista, así que lo más probable es que acabemos perdiendo el nivel 2.000. Sin embargo, esto es sólo probabilidad y hay que tener en cuenta también la posibilidad de que el canal lateral siga funcionando durante algunos meses más.
Pues nada, una vez establecido los dos escenarios posibles y las operativas a seguir en cada uno de ellos, ya solo queda esperar a ver qué camino sigue la cotización y actuar en función del sentido que acabe adoptando. Como siempre, no hay que tratar de adivinar el futuro, sino simplemente seguir la acción del precio.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario