EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 13 de junio de 2012

Estrategia de Marc Ribes para CFDs

En una conferencia que escuché hace algún tiempo, Marc Ribes presentaba una interesante estrategia para operar con CFDs. Como siempre, lo bueno de Marc Ribes es que explica con bastante claridad cuáles son los pasos que hay que seguir para implementar dicha estrategia.

En resumen, se trataba de entrar en el mercado con la ruptura de algún soporte o resistencia y, posteriormente, ir protegiendo los beneficios conforme la operativa iba yendo en nuestro favor. Una vez que el mercado se gire, hay que ejecutar el stop sin dudar y salirse del mercado.


Voy a enumerar cuáles eran los pasos indicados:

1º) Hay que arriesgar únicamente el 1%-2% del capital por operación. Es decir, si tuviésemos una cuenta de 10.000 eur., entonces sólo podríamos arriesgar 100-200 euros en cada operativa.

2º) Siempre que se busque una operación, hay que calcular el punto de activación de compra y el punto de stop de protección (stoploss). Por ejemplo, si en una operación estamos arriesgando 0,25 euros por acción, entonces sólo podremos comprar 400-800 acciones (riesgo del 1-2% del capital).

3º) Toda orden de entrada tiene que llevar una orden stoploss, de forma ineludible. El stoploss nos marcará la pérdida máxima de la operación. Por ejemplo, si compramos con la ruptura de una resistencia o de una directriz bajista, entonces el stoploss lo situaremos en el anterior mínimo relevante.

4º) Cuando la operación tenga unos beneficios iguales a una unidad de ATR (Average True Range), entonces se subirá el stop al punto de compra. En ese momento hemos alcanzado el breakeven y la operativa ya no podrá causarnos ninguna pérdida.

5º) A continuación, conforme la operación vaya subiendo, iremos siguiendo los precios y cubriendo el 50% de los beneficios. No hay que tener miedo de dejar parte de nuestras ganancias en el mercado. Hay que dejar crecer las ganancias y no intentar cazar el máximo: el mercado nos dará la rentabilidad.

6º) Otras herramientas interesantes para cubrir nuestros beneficios serán las MM (medias móviles), el SAR y los Osciladores (MACD, RSI o Estocástico). Puede usarse alguna de ellas en solitario o combinarlas para obtener señales más fiables.


Para finalizar, pongo literalmente una frase de Marc Ribes: "Sea realista. Warren Buffett ha conseguido un 22% anualizado. Un gestor que consigue un 22% anualizado durante 5 años, es el rey de Wall Street. Elimine sus fantasias de enriquecerse rápidamente."

Será interesante probar esta estrategia con CFDs, a ver que resultados se pueden conseguir a medio plazo. Al menos, nos evitará grandes pérdidas.

Saludos.



No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...