EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 25 de junio de 2012

Madera: Tanteando el soporte de corto plazo

La caída de las últimas semanas ha dejado a la materia prima muy cerca de sus soportes de corto-medio plazo, lo que inmediatamente ha hecho que entre en nuestra lista de activos a vigilar. Ahora es cuando debemos estar muy atentos para ver cómo se comporta ante dichos mínimos.

Como podemos ver en el gráfico, en las últimas sesiones ha estado oscilando en torno al soporte establecido en el nivel de los 262 dólares (línea horizontal verde). Su perforación (y posterior confirmación) nos daría una señal clara para entrar cortos en la Madera.

Esta operativa sólo tendría un pequeño inconveniente. Se trata de la cercanía de la MM de largo plazo (MM verde en el gráfico), que sigue siendo alcista y en estos momentos pasa por los 258 dólares.  Aquí podríamos encontrar una fuerte resistencia que se opusiera a la continuación de las caídas.


Una alternativa sería entrar cortos por debajo de dicha MM de largo plazo, pero entonces tendríamos que asumir un stoploss mayor. Como siempre, tenemos que elegir entre disponer de una entrada más segura o seleccionar un stoploss más ajustado.

A la vista del gráfico, este stoploss tendríamos que situarlo en el anterior máximo relevante, lo que nos lo dejaría en el nivel de los 270 dólares. Con una entrada en 260 dólares, por ejemplo, estaríamos asumiendo un stop de sólo el 4%. En cambio, si retrasáramos la entrada hasta los 253 dólares, por ejemplo, nuestro stoploss se iría hasta el 7%. Como siempre, nosotros elegimos...

Una última mirada al gráfico de largo plazo (3 años) nos puede dar una idea de dónde podemos situar nuestros targets. El target inicial podría estar en los mínimos anuales, los 225 dólares, mientras que un target más ambicioso podríamos situarlo en el nivel 170 dólares.


En el primer caso tendríamos un beneficio de un +13%, algo escaso para el riesgo que estamos corriendo. En el segundo caso la plusvalía se iría hasta un +34%, lo que nos daría una ecuación beneficio/riesgo mucho más ventajosa.

Pues nada, ahora ya sólo queda ver si finalmente se produce la indicada perforación del soporte.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...