EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 2 de junio de 2012

EUR/USD: Brillante operación en tendencia

Esta semana hemos cerrado la operación swing que teníamos abierta en el par eurodólar desde comienzos del mes de mayo. No conviene ser demasiado codicioso y la tendencia ya se encuentra demasiado avanzada como para que pueda tener mucho más recorrido.

Recordemos que la apertura de la operativa la hicimos a principios del mes pasado tras verificar la pérdida del importante soporte situado en las 1,30 figuras (línea horizontal azul del gráfico). Precisando, la orden se ejecutó en el nivel 1,2970 tal como queríamos.

Tras varias semanas de caídas, en la que la tendencia bajista no ha tenido descanso, el jueves decidimos cerrar la posición, tras verificar que el precio se había extendido demasiado y que la sobreventa era muy elevada. Nuestra orden de salida se ejecutó en el nivel 1,2420 (línea verde horizontal del gráfico).


Quizás nos hemos precipitado y el par siga cayendo durante los próximos días, pero la experiencia nos dice que, cuando un precio está demasiado extendido, normalmente se acaba perdiendo gran parte de los beneficios. Así que preferimos salir ahora con más tranquilidad.

Con estos datos, el resultado de la operativa ha sido de +550 pips. Esto se traduce en +1.326 euros adicionales para nuestra cuenta, teniendo en cuenta que la entrada la realizamos con 3 minilotes. Esto viene muy bien para quitarnos presión a medio plazo.


Pues nada. Por ahora, esta se trata de una de las mejores operaciones del presente año. Esperemos que podamos repetir algo parecido próximamente.

Saludos

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...