EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 5 de mayo de 2012

Petróleo: Sobre el soporte clave

Durante los últimos días parece que el Petróleo (Brent) ha completado el tramo de caída que inició en el pasado mes de marzo. Las últimas velas negras han dejado la cotización en un soporte clave de largo plazo: el nivel de los 114 dólares.

Ahora es cuando comienza lo importante de verdad. En primer lugar, lo más probable es que tengamos unos días de consolidación sobre el nivel actual (recordemos que la semana ha cerrado en 113 dólares), ya que es necesario que se drene la existente sobreventa de corto plazo.

Posteriormente, tendremos dos escenarios posibles. El escenario bajista se confirmaría si continuasen las caídas y se perforasen los mínimos dejados esta semana (justo por debajo de los 112 dólares). Por supuesto, ahí tendríamos que abrir una operativa Sell.



El escenario alcista (alternativo) lo tendríamos si el precio se reconstruyese sobre los niveles actuales y volviesen a aparecer velas alcistas. Para ello, tendríamos que ver a la materia prima superar el último máximo relativo dejado en el entorno de los 120 dólares. Su superación nos daría la señal de apertura de operativa Buy.

Mientras se confirma alguno de estos dos escenarios nos toca, como siempre, tener paciencia y no realizar ninguna operación. Ahora no se trata de adivinar por dónde va a salir el Petróleo sino de esperar a ver cuáles son los próximos indicios que se muestran en los gráficos.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...